Actualice sus datos y reciba un obsequio

Natividad de la Virgen María: nacimiento de la Madre de Dios

Cada 8 de septiembre la Iglesia católica recuerda la Natividad de la Virgen María, cuyo cumpleaños no se menciona en la Biblia, sino que, se conoce por tradición, la cual inició San Maurilio, Obispo de la ciudad de de Angers en Francia, en el año 430 por una revelación que tuvo un hombre de la comunidad, quien escuchó cantar a los ángeles porque la Madre de Dios había nacido este día.

Según la tradición, la Virgen es descendiente de David y sus padres fueron los santos Joaquín y Ana, quienes no podían tener hijos, pero, como resultado de sus oraciones, un ángel les anunció que concebirían a María, por gracia divina y sin pecado original. A este acontecimiento tan especial se le conoce como la Inmaculada Concepción, solemnidad que es celebrada el 8 de diciembre, nueve meses antes del nacimiento de la madre de nuestro Señor.

La Natividad de la Santísima Virgen María es una de las fiestas marianas más importantes del calendario litúrgico, porque fue por medio de ella que Dios se hizo físicamente presente en nuestro mundo, descendiendo a la Tierra sin experimentar mutación alguna.

Recomendamos leer: Natividad de la Bienaventurada Virgen María: Pequeña y Santa