Actualice sus datos y reciba un obsequio

25º aniversario sacerdotal, P. Jaime Romero Ramírez, MG

Originario de Río Blanco, Ver., el P. Jaime Romero Ramírez, MG, nació en el matrimonio formado por los señores Apolinar Romero y Ofelia Ramírez, el 3 de agosto de 1964.

Recibió su educación básica y media superior en colegios de Monterrey, N. L., y comenzó los estudios profesionales de Ingeniería Mecánica Eléctrica. Sin embargo, decidió ingresar al Seminario de Misiones en 1986, donde cursó Filosofía y Teología en la Universidad Intercontinental (UIC).

Acerca de su vocación sacerdotal, nos comparte lo siguiente: “Estando en sexto semestre de la carrera de Ingeniería Mecánica Eléctrica, empecé a escuchar el llamado de Dios con más frecuencia. Una motivación fue la lectura de la revista Almas, que comenzó a llegar a mi casa sin explicación alguna. Estando en un retiro vocacional en Monterrey, conocí al padre Alejandro Gollaz Mares, MG, y escuché su reflexión, siendo este el primer lazo fuerte con los Misioneros de Guadalupe. Fue cuando empezó a existir este amor hacia esta vocación a la cual me ha llamado Dios y a la cual quiero seguir respondiendo a pesar de todas sus exigencias”.

El 5 de agosto de 1995 recibió la ordenación sacerdotal en la Capilla del Seminario Mayor de Misiones, en la Ciudad de México, por imposición de manos de Mons. Luis Mena Arroyo, Obispo Auxiliar de México.

Su primer nombramiento fue colaborar en la tarea evangelizadora de la Iglesia en la Misión de Brasil. Después colaboró durante varios años en el Departamento de Animación Misionera en México. Desde hace unos años ha vuelto a proclamar la Palabra en lugares de Misión, esta vez en Angola.

El P. Jaime festejará 25 años de sacerdocio el próximo mes. Nos alegramos por este suceso e invitamos a nuestros bienhechores a elevar su oración en agradecimiento y pedir a Dios que le otorgue muchos años más de entrega y servicio a los hermanos de otras tierras. ¡Muchas felicidades, P. Jaime!