25º aniversario sacerdotal, P. Griseldo Arroyo Pacheco, MG

El P. Griseldo Arroyo Pacheco, MG, nació en Huejuquilla del Alto, Jal., el 8 de junio de 1964, en el matrimonio formado por los señores Pablo Arroyo Bonilla y Ma. Natividad Pacheco Lamas.

Realizó sus estudios básicos en Guadalajara, Jal., e ingresó al Seminario Menor de Misiones en 1981, donde cursó el bachillerato. Estudió Filosofía y los primeros años de Teología en la Universidad Intercontinental (UIC), antes de ser enviado a culminar su preparación sacerdotal en la Misión de Corea del Sur.

El 26 de agosto de 1995 recibió el Sacramento del Orden de los presbíteros, en la Parroquia de la Crucifixión del Señor, en Guadalajara, Jal., de manos de Mons. José Guadalupe Martín Rábago, entonces Obispo Auxiliar de Guadalajara, y fue nombrado a la Misión de Corea del Sur.

El P. Griseldo reflexiona lo siguiente acerca de su vocación sacerdotal: “Nació gracias a la fuerte devoción y constante oración de mi madre. La motivación más fuerte fue a través de la predicación de un misionero en Corea del Sur. Por eso, doy gracias a Dios por el don de la vocación misionera tan grande y gracias a la cual me estoy realizando como persona y como cristiano, a la vez que comparto en medio del pueblo coreano que tanto nos quiere”.

El P. Griseldo también ha colaborado en la atención a nuestros bienhechores, tanto en las oficinas del Instituto en Guadalajara, Jal., como en Villahermosa, Tab. Posteriormente fue enviado de nueva cuenta a la Misión de Corea del Sur, donde hasta la fecha comparte el evangelio de Cristo con nuestros hermanos asiáticos.

Este mes cumple 25 años de sacerdote. Los invitamos a orar al Señor para que le conceda al P. Griseldo muchos más años de fructífero sacerdocio en favor de la Iglesia universal. ¡Muchas felicidades, P. Griseldo!