Santa María de Guadalupe

“A Ella, primera Misionera y Patrona de México, le entregamos un homenaje de gratitud, y le consagramos nuevamente la vida de este Instituto Misionero”. P. José Chávez Calderón.

Los Misioneros de Guadalupe la veneramos como Patrona y modelo en nuestro trabajo de evangelización.

Dios envió a la madre de su hijo a México y América para manifestar a través de ella la Buena Nueva: Jesús es salvador de todas las personas.

Santa María de Guadalupe anuncia el Evangelio a un pueblo derrotado y sufriente; se acerca a él con cariño, le habla en su propio idioma y le confía una misión. Todos estos rasgos son un modelo a seguir para los Misioneros de Guadalupe.

VIDEOS

AUDIOS

San Juan Diego "Un escogido del Cielo"

Esta narración nos muestra la vida sencilla de San Juan Diego y nos invita a seguir su vida de servicio a los designios de Dios. Es un hombre de fe, que no obstante los obstáculos, fue digno emisario de nuestra Madre de Guadalupe.

Interpretado por el Grupo Tiempo Nuevo

Podcast MG 2 Virgen de Guadalupe y Mision Ad Gentes Laura Marrufo

Podcast MG

DESCARGABLES

Le invitamos a conocer más acerca de la historia, significado y relevancia de Santa María de Guadalupe en la Evangelización, descargando los siguientes libros cuyos autores son Misioneros de Guadalupe.





Seminario de Estudios Guadalupanos

El Club de Niños mg le invita a descargar, imprimir y armar esta figura de papel de Nuestra Señora de Guadalupe.

Virgen de Guadalupe papercraft

Para poder utilizarlo, debe de seguir los siguientes pasos:

  • 1. Identifique cuál es el tamaño de su monitor según las tres opciones.
  • 2. De clic sobre su elección. A continuación se abrirá una nueva pestaña.
  • 3. En la nueva pestaña se encuentra el fondo de pantalla. Dé clic derecho sobre la imagen y seleccione la opción 'Guardar imagen como'. La imagen se guardará en su computadora.
  • 4. Para colocarlo como fondo de pantalla: vaya a la carpeta en la que se descargó la imagen, dé clic derecho sobre ella y seleccione la opción 'Establecer como fondo de escritorio' en el menú desplegable que aparecerá.
  • 5. Configure como luzca mejor entre los formatos: centrado, extendido o mosaico, dé click en aceptar y... ¡Listo!


El Colegio de Estudios Guadalupanos (Coleg) tiene el objetivo de compartir, investigar, profundizar y divulgar conocimientos que guardan relación con la Virgen de Guadalupe de México, con el indio san Juan Diego Cuauhtlatoatzin, y los hechos culturales (manifestaciones religiosas, artísticas o históricas) surgidos en torno de ellos, en coordinación con otras instituciones afines.


Artículos Guadalupanos

Misioneros de Guadalupe cuenta con un catálogo de artículos guadalupanos a su disposición. Si desea adquirir algún ejemplar, por favor envíe un correo electrónico a misioneros.contacto@misionerosdeguadalupe.org o comuníquese a nuestra
Línea Misionera 01 800 00 58 100.

Decenario Misterios, de plata

Decenario Virgen de Guadalupe

Decenario San Juan Diego

Llavero MG

Llavero Decenario

Rosario (trompo)