Revista Almas

Almas… Una revista misional… Sin más anhelo que el de fincar en los corazones cristianos, el verdadero sentido de nuestro Catolicismo, misionero por esencia… precisamente para ti, quienquiera que seas, pues es una revista para TODOS.

Con estas palabras Monseñor Alonso Manuel Escalante presentó la revista Almas, nacida el 1 de enero de 1950.

Almas es la revista oficial del Instituto de Santa María de Guadalupe para las Misiones Extranjeras, fundado el 7 de octubre de 1949, y tiene como finalidad difundir las actividades del mismo y promover el espíritu misionero entre los fieles de México.

En sus primeros años Almas adoptó el tamaño de otra revista misionera, la revista Maryknoll, y después tomó otros formatos hasta llegar al actual. A lo largo de su existencia el número de páginas ha variado, se imprime en selección de color, y es de distribución nacional. Los artículos son escritos por sacerdotes Misioneros de Guadalupe (MG), sacerdotes diocesanos asociados (MA), Seminaristas, Misioneros Laicos Asociados (MLA) y otros colaboradores. Las secciones incluyen citas de los recientes documentos o discursos del Santo Padre, las intenciones generales y misioneras de la Iglesia para cada mes, cartas y testimonios de nuestros lectores, una sección para niños, la presentación curricular de los Padres MG, oraciones y reflexiones bíblicas, así como información útil para nuestros bienhechores y lectores.

La finalidad de la revista es transmitir un mensaje de amor cristiano, presentar las vivencias de personas ejemplares, y así despertar en los corazones cristianos el sentido misionero de nuestra fe y mantener vivo el amor por las Misiones y por los millones de personas que no conocen a Dios. De esta forma colaboramos en la salvación de esos millones de almas y en la extensión del Reino de Dios.

Muchos Misioneros de Guadalupe comentan que pensaron en su vocación y decidieron ser misioneros al leer Almas, y desde sus Misiones en Asia, África y América ahora colaboran con artículos.

Almas se distribuye primordialmente entre los bienhechores y suscriptores, quienes, con su cooperación, apoyan nuestra labor misionera. Desde agosto de 2009, con la intención de transmitir nuestro mensaje a la mayor cantidad de personas posible y de aprovechar todos los medios de comunicación a nuestro alcance, pusimos en línea nuestra página web: www.revistaalmas.com.mx

Con su ayuda esperamos continuar nuestra labor en favor de aquellas almas que aún no conocen el mensaje de salvación de Jesucristo.

DONAR

¿Tiene alguna duda acerca de la revista Almas?

¿Le gustaría contarnos alguna experiencia o hacernos alguna pregunta? ¡Por favor escríbanos!

Formulario Revista Almas
Si desea una copia de su mensaje, o que tengamos contacto con usted, por favor escriba su dirección de e-mail