¿Qué hacemos?

“La Buena Nueva del reino que llega y que ya ha comenzado es para todos los hombres de todos los tiempos. Aquellos que ya la han recibido y que están reunidos en la comunidad de salvación pueden y deben comunicarla y difundirla.” (Evangelii nuntiandi, núm. 13)


Nuestra tarea es llevar y predicar el Evangelio ad gentes, es decir, a los pueblos no cristianos, para extender el Reino de Dios e implantar la Iglesia donde aún no ha sido establecida, poniendo especial empeño en la promoción y formación de agentes de evangelización y del clero local.

Como sociedad clerical misionera de vida apostólica de Derecho Pontificio, respondemos al mandato del Papa a través de la Sagrada Congregación para la Evangelización de los Pueblos, y vamos a los países no cristianos que Su Santidad nos señale.

Los Misioneros de Guadalupe hacemos un llamado a todos los fieles para que conozcan y vivan su deber misionero de bautizados. Mediante diversos procesos de sensibilización promovemos la toma de conciencia acerca de lo que significa ser testigos de la fe, pregoneros del amor de Cristo, e invitamos a todo el Pueblo de Dios a participar en el afán misionero de transmitir la luz de la fe.

No podemos permanecer ajenos a millones de hermanos que no conocen a Jesucristo. Por ello, una de nuestras principales labores es enviar agentes de evangelización a países no cristianos.

También informamos sobre nuestras actividades misioneras a través de diversos medios impresos y audiovisuales donde, al mismo tiempo que animamos el espíritu misionero en nuestra patria, relatamos nuestras experiencias en países de Misión. Por medio de la elaboración de material y artículos religiosos procuramos acercar a los fieles de todas edades a vivir la vocación misionera.

A través del contacto con nuestros misioneros y con nuestros colaboradores buscamos que los católicos mexicanos tengan un acercamiento a la realidad de los países donde tenemos presencia evangelizadora. Desarrollamos diversas actividades para el crecimiento espiritual y de convivencia con la comunidad, en las que participan desde niños hasta adultos, con el fin promover la conciencia de pertenencia a nuestra gran familia misionera.

¿Qué hacemos?

Revista Almas

Almas... Una revista misional... Sin más anhelo que el de fincar en los corazones cristianos,...

Animación Misionera

Ante la urgencia de evangelizar al mundo no cristiano, el Departamento de Animación Misionera, de...

Instituciones educativas

Inspirados en la experiencia multicultural que nos provee el trabajo en las Misiones, hemos fundado...

Casa de Oración

La Casa de Oración es un lugar que los Misioneros de Guadalupe ponen a disposición...

Museo MG

En sus exposiciones temporal y permanente, el Museo MG brinda la oportunidad a sus visitantes...