Misión de Japón

Presencia

Japón es el primer país donde fundamos una Misión. Llegamos el 18 de agosto de 1956, al puerto de Yokohama. Hemos trabajado en diversas comunidades y en la actualidad tenemos presencia en la Arquidiócesis de Tokio y en las diócesis de Sendai y Kioto.

ubicación en al mapa de Japón
placa Japón primera misión

Japón fue la primera Misión del Instituto, fundada en 1956. Se han atendido parroquias en diversas diócesis, entre las que destacan Sendai, Tokio y Kioto, donde se tiene presencia hasta la fecha.

placa formación eclesiástica en Japón

Japón es una de las Misiones donde los alumnos del Seminario de Misiones pueden concluir su formación eclesiástica. El primero en hacerlo fue el P. Marco Antonio Martínez Franco, mg, enviado en 1968.

placa, actualidad religion y sociedad

En la actualidad, junto al clero local, se trabaja con el catecumenado, se realizan actividades educativas, se atiende a inmigrantes y se colabora en el Departamento de Asuntos Sociales de la Conferencia del Episcopado Japonés.

Noticias

Mi vocación misionera

De un sueño a una maravillosa realidad, así es como surge una vocación misionera, como lo relata el P. Marco Antonio Navarro Loreto, Misionero en Japón y Estados Unidos, quien nos comparte su testimonio vocacional.

LEER MÁS »

Los nuevos mártires, testigos de la fe

Desde la Misión de Japón, el P. Ignacio Martínez Báez, MG, reflexiona sobre los nuevos mártires, aquellos rostros anónimos y ocultos que mantienen viva su fe cristiana en este pueblo necesitado de Dios.

LEER MÁS »

¡25 años de entrega misionera!

Este 5 de febrero damos gracias a Dios por el 25 aniversario sacerdotal del P. Antonio del Carmen Camacho Muñoz, MG, pidiendo a Santa María de Guadalupe que continúe guiando su caminar.

LEER MÁS »
imagen de la bandera de Japón

Comunidad actual

1. P. Antonio del Carmen Camacho Muñoz, MG

P. Emilio Fortoul Ollivier, MG

P. José Alfredo González Márquez, MG

P. Ignacio Martínez Báez, MG

P. Felipe de Jesús Cuevas Vargas, MG

P. Marco Antonio Martínez Franco, MG

P. Marco Antonio de la Rosa Ruiz Esparza, MG

P. Rafael Mejía Tadeo, MG

P. Miguel Ángel Varela Chávez, MG

P. Jorge Luis Montero García, MG

P. José Ausencio López López. MG

S. Anderson Elías Girón Pardo