Sínodo Amazonia

Japón

Japón fue nuestra primera Misión, llegamos ahí en tiempos de la posguerra. Los tres primeros Misioneros de Guadalupe llegaron a la Diócesis de Sendai en 1956.

Japón es una isla que se encuentra al este de Asia. Al Norte tiene el mar de Ojotsk; al Sur, el mar de China oriental y a Taiwán, y al Oeste, el mar de Japón, así como a China, Corea del Norte, Corea del Sur y Rusia. Los caracteres japoneses que componen el nombre de este país significan "el origen del Sol", por eso se le conoce también como la Tierra del Sol Naciente.

Llegamos a esta Misión el 18 de agosto de 1956.

Tenemos presencia en la Arquidiócesis de Tokio y en las diócesis de Sendai, Kioto, Fukuoka y Nagoya.

Actualmente los Padres Misioneros de Guadalupe trabajamos en la en expansión del Reino de Dios en las diócesis de Sendai y Kioto.

Los santos japoneses más conocidos son san Pablo Miki y compañeros mártires, cuya fiesta se celebra el 6 de febrero.

Conozca nuestros proyectos humanitarios

Feligreses de la Parroquia de San Antonio, en Mozambique

Atendemos las necesidades religiosas de tres parroquias de la Diócesis de Chimoio; además, colaboramos en el Seminario San Carlos Lwanga. En este video, los Padres MG José Alejandro Molina L. y Joaquín Toris A. atienden a feligreses de la Parroquia de San Antonio, en Guro, después de una Celebración Eucarística.

Pidiendo posada en la OMP Guatemala

Nuestras Misioneras Laicas Asociadas a Misioneros dee Guadalupe están a cargo de las OMP en la Diócesis de Zacapa. En el vídeo, niños que participaron en la Escuela de Liderazgo Misionero Infantil (ELMI), que se llevó a cabo en la OMP nacional, están pidiendo posada como parte de un encuentro multicultural de la ELMI.

DOMUND

Hirám A. Pérez, Misionero Laico Asociado de #MisionerosDeGuadalupe en Perú, compartió con @ompemexico su experiencia en Pucallpa y lo que significa el Domingo Mundial de las Misiones.

Jardín de Niños "Os Pathinos"

Nuestras Misioneras Laicas Asociadas viven un proceso de inculturación muy profundo, y parte de ese proceso es aprender el idioma del país al que van a evangelizar. ¡Y no hay mejores maestros para eso que los niños! Y hoy, nuestra Misionera Laica Asociada Brenda Carrete G. nos comparte este video del jardín de niños “Os Pathinos”, donde afianzó el manejo del portugués y compartió con las educadoras sus conocimientos en pedagogía. En el video las educadoras aplican un mediador en el tiempo libre de sus alumnos.

Canto a la madre, estudiantes de la primaria Laini Saba

Con un canto dedicado a la maternidad, los estudiantes de la primaria Laini Saba, entonan una bella armonía desde la parroquia de Cristo rey en Kibera, Kenia.

Misa de clausura en la Misión de Mozambique

Nuestra Misionera Laica Asociada, Brenda Carrete G. nos comparte el video de la Misa de clausura de un encuentro con jóvenes de la Diócesis de Chimoio, en él participaron las congregaciones e institutos de religiosos y misioneros de diferentes parroquias.

Próximamente

Próximamente