Misión de Cuba

Presencia

El 11 de junio de 1995 fundamos nuestra Misión en Cuba. Acompañamos a diversas comunidades de la Arquidiócesis de San Cristóbal de La Habana, donde promovemos la formación humana y cristiana de un pueblo que durante muchos años no pudo vivir plenamente su fe.

ubicación en al mapa de cuba
placa desde 1995 en cuba

Sabiendo que las raíces de la fe católica se mantuvieron a pesar de los difíciles años de restricción por parte del gobierno, Misioneros de Guadalupe llegó a la isla de Cuba para afrontar el reto de apoyar en la formación humana y cristiana de las nuevas generaciones.

placa atención a parroquias en cuba

Nuestros misioneros han brindado ayuda a la Iglesia de Cuba por medio de la atención a parroquias en la Arquidiócesis de San Cristóbal de La Habana, la Arquidiócesis de Santiago y la Diócesis de Bayamo-Manzanillo.

placa estrategias para la colaboración en cuba

Desde su llegada a la isla, los sacerdotes mg dieron prioridad a la reparación de los templos, ya que se encontraban muy descuidados, y al fortalecimiento de las comunidades parroquiales, que eran poco participativas, mediante la intensificación de actividades pastorales.

Noticias

Llega Almas, revista de MG, al MUSMI

El 29 de febrero de 2024 se inauguró en el MUSMI la exposición temporal Almas, que destaca la trayectoria de esta publicación de MG; estará abierta al público de martes a viernes, de 8:30 a 13:00 h y de 14:30 a 16:30 h.

LEER MÁS »
Misioneros de Guadalupe en 2023

Misioneros de Guadalupe en 2023

Para finalizar el año, compartimos un breve recuento de MG durante 2023, orando a Dios y a Santa María de Guadalupe para que en esta obra evangelizadora sigamos contando con sus oraciones y generosidad.

LEER MÁS »
imagen de la bandera de cuba

Comunidad actual

P. JOEL SEVILLA LARA, MG

P. RAÚL IBARRA HERNÁNDEZ, MG

P. ENRIQUE ARTURO ÁLVAREZ MORALES, MG

P. FRANCISCO FLORES MUÑOZ, MG

P. JOSÉ CARLOS ROMERO ROCHA, MG

P. JUAN MANUEL GUERRERO MUÑOZ, MA

P. LENNY LEONARDO FERNÁNDEZ QUITUC, MG

P. MIGUEL ÁNGEL HERNÁNDEZ RUIZ, MG

P. Gilberto Escobedo Salinas, MG