Brasil

1988 – 2018
30 Años de Presencia MG

Los Misioneros de Guadalupe estamos presentes en Brasil desde 1988, en la Prelatura de Itacoatiara, dentro del estado de Amazonas. Atendemos parroquias llenas de vida, sentadas en las riberas del enorme río, donde encontramos gente mestiza, alegre, sencilla, con gran religiosidad, y que ansía más sacerdotes que celebren la Eucaristía.

La República Federativa de Brasil tiene frontera con casi todos los países de América del Sur: al Norte limita con la Guayana francesa, Surinam, Guyana y Venezuela; al Sur, con Uruguay; al Este con el océano Atlántico y al Oeste con Perú y Bolivia. Al Noroeste limita con Colombia y Ecuador; al Sureste, con Paraguay y Argentina.

En este país estamos presentes en la Prelatura de Itacoatiara.

Atendemos las parroquias de: Nuestra Señora de Aparecida, Parroquia del divino Espíritu Santo, Parroquia de Cristo Resucitado y el Inmaculado Corazón de María (área misionera).

En este país, Nuestra Señora de Aparecida es muy venerada por los locales, pues en 1930 fue convertida en Patrona de Brasil por el Papa Pío XII. Su fiesta se celebra cada 12 de octubre.

Santa Paulina do Coração Agonizante de Jesús es adorada en esta tierras, y es recordada con cariño el 9 de julio.

Conozca nuestros proyectos humanitarios

Feligreses de la Parroquia de San Antonio, en Mozambique

Atendemos las necesidades religiosas de tres parroquias de la Diócesis de Chimoio; además, colaboramos en el Seminario San Carlos Lwanga. En este video, los Padres MG José Alejandro Molina L. y Joaquín Toris A. atienden a feligreses de la Parroquia de San Antonio, en Guro, después de una Celebración Eucarística.

Pidiendo posada en la OMP Guatemala

Nuestras Misioneras Laicas Asociadas a Misioneros dee Guadalupe están a cargo de las OMP en la Diócesis de Zacapa. En el vídeo, niños que participaron en la Escuela de Liderazgo Misionero Infantil (ELMI), que se llevó a cabo en la OMP nacional, están pidiendo posada como parte de un encuentro multicultural de la ELMI.

DOMUND

Hirám A. Pérez, Misionero Laico Asociado de #MisionerosDeGuadalupe en Perú, compartió con @ompemexico su experiencia en Pucallpa y lo que significa el Domingo Mundial de las Misiones.

Jardín de Niños "Os Pathinos"

Nuestras Misioneras Laicas Asociadas viven un proceso de inculturación muy profundo, y parte de ese proceso es aprender el idioma del país al que van a evangelizar. ¡Y no hay mejores maestros para eso que los niños! Y hoy, nuestra Misionera Laica Asociada Brenda Carrete G. nos comparte este video del jardín de niños “Os Pathinos”, donde afianzó el manejo del portugués y compartió con las educadoras sus conocimientos en pedagogía. En el video las educadoras aplican un mediador en el tiempo libre de sus alumnos.

Canto a la madre, estudiantes de la primaria Laini Saba

Con un canto dedicado a la maternidad, los estudiantes de la primaria Laini Saba, entonan una bella armonía desde la parroquia de Cristo rey en Kibera, Kenia.

Misa de clausura en la Misión de Mozambique

Nuestra Misionera Laica Asociada, Brenda Carrete G. nos comparte el video de la Misa de clausura de un encuentro con jóvenes de la Diócesis de Chimoio, en él participaron las congregaciones e institutos de religiosos y misioneros de diferentes parroquias.

Próximamente

Próximamente