Sínodo Amazonia

Seminario Menor MG bendice sotanas y entrega biblias tras encuentro vocacional

Alumnos del Seminario Menor de Misioneros de Guadalupe y del Curso Introductorio al Seminario de Misiones (CISEMI) recibieron sotanas y biblias en la culminación de un encuentro vocacional del COV Occidente, el cual se llevó a cabo del viernes 11 al domingo 13 de octubre en las instalaciones del seminario en Tlaquepaque, Jalisco, donde asistieron poco más de 17 jóvenes de secundaria y preparatoria, quienes, además, tuvieron la oportunidad de participar en la Romería de Nuestra Señora de Zapopan.

Durante el encuentro hubo actividades deportivas, proyección de una película sobre la vida de San Ignacio de Loyola, oración de Lectio Divina, charlas de formación vocacional y, finalmente, una Eucaristía celebrada por el P. Ricardo Gómez Fregoso, mg, consejero general; el P. Gunther Alejandro Weigend Hernández, mg, rector del Seminario de Misiones; el P. Daniel Segura Pozas, mg, vicerrector del Seminario Menor; el P. Alejandro Molina Lara, mg, formador del CISEMI; el P. Juan José Corona López, mg, director espiritual, y el padre Enrique de la parroquia de San Felipe de Jesús.

En la celebración eucarística, cinco estudiantes del Seminario Menor, cuatro de segundo de preparatoria y uno de tercero, recibieron su sotana, y a ocho seminaristas, cinco del CISEMI y tres de primero de preparatoria, se les entregaron biblias.

En su homilía, el P. Ricardo Gómez, mg, habló acerca de la importancia de la sotana, explicando que cumple la función de un uniforme, porque éstos sirven para identificar a las personas que cumplen un servicio a la sociedad, como los soldados y médicos. Así, la sotana es un ornamento que distingue a quienes están al frente de una comunidad, comprometidos con el servicio a Dios y a sus hermanos.

Después, el padre Ricardo bendijo las sotanas y los seminaristas se revistieron con la ayuda de sus familiares. En seguida, pronunció un mensaje a quienes recibieron su biblia, pidiéndoles que se acordaran de los discípulos de Emaús, pues justo cuando empezaban a desanimarse por la muerte de Cristo, Jesús se apareció ante ellos para decirles que el sufrimiento es parte del camino hacia la salvación, y subrayó lo siguiente:

“La biblia es ese amigo que les va a ir diciendo cómo es el caminar que Dios quiere para cada uno de ustedes. Les recomiendo leerla diario, comenzando por el evangelio de Lucas, porque es muy sencillo”.

Finalmente, hubo una pequeña convivencia entre los participantes del encuentro vocacional y los asistentes de la bendición de sotanas y entrega de biblias, por lo cual, agradecemos a Nuestra Madre Santísima de Guadalupe, y rogamos para que nos dé más hijos interesados en el sacerdocio.