Seminario Mayor MG regresa a clases tras pandemia de Covid-19

Tras cuatro meses de cierre, nuestro Seminario Mayor reabrirá sus instalaciones el próximo 1 de agosto, para recibir a cerca de 30 jóvenes que retomarán o iniciarán su formación sacerdotal, de acuerdo al modelo híbrido de clases presenciales y a distancia de la Universidad Intercontinental (UIC) y a lineamientos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), los cuales subrayan lo siguiente:

    • Tomando en cuenta que los seminarios son escuelas y casas, se sugiere que los seminaristas permanezcan dentro y eviten cualquier salida durante el primer semestre de cursos.
    • La formación humana y espiritual deberá enfocarse en el desarrollo afectivo, para brindar herramientas que permitan superar los desafíos impuestos por la pandemia, como el distanciamiento de la vida comunitaria y el temor al contagio.
    • La formación intelectual y pastoral tendrá que orientarse en los aspectos positivos de esta época, la cual ha propiciado un mayor uso de medios de comunicación y plataformas digitales. Se requerirá una capacitación constante y enfocada a la evangelización mediática.
    • La “nueva normalidad” obliga a replantear la vida cotidiana y el servicio pastoral, tanto en los protocolos que se toman respecto a la higiene personal y ambiental, como en la modalidad e intensidad de las actividades apostólicas.

De tal manera, esperamos el regreso de nuestros seminaristas durante este primer sábado de agosto, antes de las 19:00 horas Ciudad de México. Al día siguiente, en punto de las 12:00 de la tarde, celebraremos una Eucaristía por su llegada y el nuevo ciclo de estudios.

La misa será presidida por el Superior General del Instituto, el P. Raúl Ibarra Hérnandez, MG, y concelebrada por el rector del Seminario, P. José Guadalupe Camarillo Martínez, MG; por el vicerrector, P. Santiago Rodríguez Serrano, MG; así como por los directores espirituales, P. Juan Manuel Serrano García de Alba, MG, y P. Basilio Sánchez García, MG.

Del 3 al 7 de agosto, los seminaristas llevarán a cabo sus ejercicios espirituales, previo al inicio formal de clases, las cuales comenzarán el lunes 10. Damos gracias a nuestras madrinas y padrinos que apoyan la formación de estos jóvenes y a Dios por haberlos llamado al sacerdocio.