Actualice sus datos y reciba un obsequio

Seis propuestas de los obispos mexicanos para resurgir ante la pandemia

Este 29 de junio, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) publicó un mensaje que manifiesta la empatía de la Iglesia católica hacia las dificultades del pueblo de México y la inquietud por superar juntos las afectaciones que ha dejado la epidemia de coronavirus, las cuales pueden seguir teniendo efecto durante algunos años.

Lee: Abrazar a nuestro pueblo en su dolor

A través del comunicado, los obispos mexicanos señalan seis grandes retos que tendrá que superar la sociedad en su conjunto, para reactivar actividades tras la contingencia sanitaria por la pandemia y para ello proponen trabajar en unidad por los más vulnerables y el bien común, de la siguiente manera:

      1. Ampliar el acceso a los servicios de salud y garantizar recursos suficientes para la prevención y atención de personas con mayor riesgo de enfermedad y contagio.
      2. Incorporar a los sectores marginados, por medio de una economía solidaria y de consumo local que les permita mejorar su calidad de vida.
      3. Acabar con la corrupción e impunidad, para frenar la ola de violencia que azota al pueblo de México, incluso, en plena contingencia.
      4. Asumir nuestra responsabilidad política como sociedad, para fortalecer nuestra cultura democrática y protegernos de intereses contrarios al bien común.
      5. Acercarnos a la educación e impulsar como comunidad el talento y la creatividad en beneficio de la sociedad.
      6. Generar espacios de encuentro, diálogo y consenso para superar nuestras diferencias y caminar hacia la unidad.

Oramos, para que todos los fieles que componen la Iglesia atiendan este llamado y colaboren en la construcción de un mundo mejor, desde el ámbito en el que cada uno se desarrolle, recordando que el mejor testimonio de fe que podemos tener es nuestro amor hacia los demás.

También puedes leer Iglesia en México dona 100 mil despensas a familias en crisis por COVID