Actualice sus datos y reciba un obsequio

Reflexiones de la Iglesia católica acerca de la vacuna contra el Covid-19

El martes 19 de enero, la Iglesia católica llevará a cabo una conferencia internacional virtual para discutir, desde una perspectiva multidisciplinaria, algunas problemáticas de la campaña mundial de vacunación contra el Covid-19, tales como: la preparación de vacunas a  partir  de  células  procedentes  de  fetos  humanos abortados y la desigualdad social en el acceso a las inmunizaciones, entre otros temas.

Lee: Vacunas y apoyos para combatir al Covid-19 deben centrarse en los pobres: Papa Francisco 

 

El Papa Francisco, quien recibió la primera dosis esta semana, junto con el emérito Benedicto XVI, declaró que vacunarse es una acción ética, ya que no sólo se trata de salvar la propia vida, sino de cuidar la salud de los demás.

La Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) del Vaticano aseguró que es moralmente aceptable utilizar las vacunas actuales, mientras no haya otras éticamente irreprochables y, a través de una publicación, llamó a la industria farmacéutica, a los gobiernos y organizaciones internacionales a garantizar una vacunación eficaz, que no incite problemas de conciencia y cuyo acceso sea universal.

A poco más de un mes de iniciadas las campañas de vacunación contra el coronavirus, han sido inyectadas alrededor de 28 millones de dosis en  46 países, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, a la fecha, sólo el 13 por ciento de la población mundial tiene garantizado el acceso a las inmunizaciones, concentrándose en países como: Estados Unidos, China, Reino Unido, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Rusia, Alemania, España y Canadá.

Con un 45 por ciento de la población en riesgo de pobreza, la situación de México resulta alarmante. Se encuentra entre los primeros cuatro países con más muertes por Covid-19 y de casi 130 millones de habitantes suman, hasta este día, cerca de 330 mil personas vacunadas.

La conferencia será inaugurada por el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, se reflexionará acerca de éstas y otras situaciones, considerando que es urgente la masificación de la vacuna para combatir la pandemia y realizar una comunicación clara y oportuna para evitar las falsas noticias que circulan en las redes sociales de internet.

El evento será transmitido por el canal de YouTube de la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos y para participar deberás registrarte en el sitio https://www.liderescatolicos.net/vacunas/