Presidente del CEM y Eduardo Verástegui convocan a rezar un “Rosario por el Mundo”

Este sábado 11 de julio, a las 13:00 horas Ciudad de México, se transmitirá por internet el rezo del “Rosario por el Mundo”, una iniciativa del actor y productor de cine Eduardo Verástegui, a la cual se ha sumado Mons. Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y Arzobispo de Monterrey.

El rezo de este Rosario online ha sido promovido por el actor desde finales de marzo de este año a través de sus redes sociales y para el 31 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, logró convocar a más de un millón de personas. En esta ocasión, la invitación se extiende a todos los católicos, para estar unidos en oración y pedir a Dios y a la Virgen María nos acompañen a salir de esta pandemia.

La transmisión en vivo del “Rosario por el Mundo” podrá seguirse desde la página de Facebook y la cuenta de Twitter de la Arquidiócesis de Monterrey, así como en su canal de YouTube. Al respecto, el P. Javier de la Torre, director de Comunicación de la Arquidiócesis, destaca lo siguiente:

“En medio de la situación que vivimos, el rezo del Rosario es algo que todos podemos hacer en cualquier lugar y este acto de devoción busca unir a los católicos, encomendándonos a la Virgen María y, especialmente, a la advocación de Nuestra Señora de Guadalupe”.

A partir de este evento, se ampliará la convocatoria a todos los obispos mexicanos que busquen compartir el momento de oración virtual, esperando que, como en otras ocasiones, participen personas de distintos países y sean cada vez más quienes se sumen al proyecto.

También puedes leer: Eduardo Verástegui: Rezo el Rosario cada día para hacer la voluntad de Dios