Actualice sus datos y reciba un obsequio

Papa Francisco llama a rezar el Rosario para afrontar el COVID-19

Sumado a la iniciativa de la Conferencia Episcopal italiana, el Santo Padre exhortó a que Italia y el mundo entero recen el Rosario este jueves 19 de marzo durante la Solemnidad de san José, para fortalecer los cuidados sanitarios que el coronavirus COVID-19 ha hecho urgentes en el planeta.

“La Iglesia en Italia reza e invita a rezar a todos. Lo haremos en el día dedicado a la fiesta de san José, esposo de la Santa Virgen María y patrono de la Iglesia universal. Se invita a cada familia, a cada fiel, a cada comunidad religiosa, a recitar en casa el Rosario con los Misterios Luminosos”,

conminó en la nota difundida por la Conferencia Episcopal de aquel país.

Si usted y su familia desea sumarse, pueden encender una vela o colgar un pañuelo blanco en la ventana de su casa a las 9 p.m. de Roma, es decir, a las 2 p.m., horario de la Ciudad de México.

“Pidamos protección para nuestra familia, y especialmente para los enfermos y sus cuidadores: los médicos, los enfermeros, las enfermeras y los voluntarios que arriesgan sus vidas en este servicio”,

concluyó el Papa Francisco.

Los Misioneros de Guadalupe nos sumamos a la iniciativa del Pontífice y les invitamos a que hagan lo mismo en su grupo familiar, para que sus rezos, y los de todos los demás, se escuchen durante esta situación tan delicada.