P. Rafael Sánchez Díaz, MG, celebra XXV aniversario sacerdotal

El sábado 17 de agosto, en la capilla del Seminario Mayor de Misioneros de Guadalupe, se celebró una Eucaristía con motivo de los 25 años de ministerio sacerdotal del P. Rodolfo Rafael Sánchez Díaz, mg, presidida por él mismo y concelebrada por los padres Eugenio Zacarías Romo Romo, mg, Vicario General; Emilio Fortoul Ollivier, mg, Consejero General; Rodolfo Loza Hernández, mg, y Luis Miguel Ayala Gómez, perteneciente a la diócesis de Ecatepec de Morelos, Estado de México.

En su homilía, el P. Emilio Fortoul, mg, habló sobre la conversión de San Pablo y le pidió al padre Rafael ser como él para aceptar a Dios incluso cuando se hace presente de una forma brusca, porque a veces es así como nos hace entender más su voluntad, nos moldea para ser mejores misioneros y nos advierte que ningún servicio está exento de sufrimiento. Asimismo, hizo hincapié en que:

“Jesús desea que su alegría esté en nosotros y así deseo que esté en ti, padre Rafa; además de los sufrimientos, que su alegría esté en ti, sea plena y nos la compartas a muchos. Que Dios te transforme cada vez más en un mejor instrumento suyo”.

Por su parte, el P. Eugenio Romo, mg, le entregó un reconocimiento, destacando la sencillez con que vive su sacerdocio, le exhortó a continuar predicando a Cristo de ese modo y pidió a Nuestro Señor y a Santa María de Guadalupe que lo bendigan en abundancia.

Al finalizar la misa, el P. Rafael Sánchez, mg, dio gracias a Dios por darle la vida a través de su madre, por sus hermanos, compañeros y misioneras seglares quienes lo han acompañado en su camino, por ponerle retos tan grandes como la Misión de Kenia y por otorgarle la oportunidad de seguir estudiando como lo hace ahora en la Universidad Iberoamericana. Posteriormente, invitó a los asistentes a un convivio en el comedor del seminario.

Los Misioneros de Guadalupe nos sumamos a la alegría de la familia Sánchez Díaz por tener entre sus miembros un buen apostol de Jesús y les invitamos a seguir clebrando el XXV aniversario del padre Rafael este sábado 24 de agosto, a las 11 horas, en la Parroquia de la Asunción de María, en el Municipio de Santa María Rayón, Estado de México.