MLA inicia programa de formación 2019

El lunes 5 de agosto inició el programa de preparación para misioneros laicos asociados (PREMLA), con la llegada de Mayra Araceli Arellano Vázquez e Irma Solorio Torres, de Zacatecas y Guadalajara, respectivamente, cuya formación como discípulas misioneras tendrá una duración de 10 meses.

El objetivo del programa es reforzar y madurar su vocación laical misionera ad gentes, para lograr que sean agentes de evangelización a la manera de Santa María de Guadalupe, por lo que se les formará de manera integral en dimensiones como la intelectual, espiritual, humano-comnunitaria, psicoafectiva y pastoral.

Mayra e Irma cursarán el PREMLA de tiempo completo, dentro de instalaciones compartidas entre el Seminario Mayor de Misioneros de Guadalupe y la Universidad Intercontinental (UIC).

Una vez al mes viajarán a Ixmiquilpan, Hidalgo, para realizar su apostolado. Tendrán dos semanas de vacaciones en diciembre y en julio se les dará un tiempo para estar con su familia y preparar su misa de envío a misión si el Consejo General MG les otorga nombramiento.

Los Misioneros de Guadalupe damos gracias a Dios por estas vocaciones y oramos para que más profesionistas católicos se animen a compartir sus conocimientos y a difundir el evangelio en tierras con necesidad de Cristo.