Misioneros de Guadalupe reparte alimentos en zona de hospitales de Tlalpan por Covid-19

Desde la segunda quincena de abril, Misioneros de Guadalupe entrega una bolsa con alimentos a quienes esperan a sus enfermos afuera de los hospitales que se encuentran en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México. Son alrededor de 60 personas por semana las que reciben este apoyo y se espera ayudar a unas 30 más durante mayo.

La iniciativa surgió ante la emergencia del Covid-19 y la entrada de nuestro a país a la Fase 3 de la epidemia por este coronavirus. De tal manera que, por la cercanía de nuestras instalaciones con esta zona de hospitales y la inquietud de algunos que cooperan con nuestra labor evangelizadora, salimos a las calles a repartir unos cuantos refrigerios de la mano del padre Emilio Fortoul Ollivier, MG, quien nos comparte el siguiente testimonio:

“Repartimos alrededor de 30 bolsas cada que salimos, no es mucho, pero por la contingencia y las medidas de aislamiento es lo que hemos podido ayudar con donativos que nos han dado para ello y gracias a la colaboración de las personas que trabajan en la cocina de nuestro Seminario de Misiones. La gente ha recibido estos alimentos con sorpresa y alegría. El primer día un señor lloró, tenía mucha hambre. Pienso que dentro de la aflicción, por lo menos que te den una torta ya te hace un poquito más llevadera la espera de tus familiares hospitalizados”.

Sólo son algunos tramos de la calle San Fernando y la Calzada de Tlalpan los que se recorren. La gente que se atiende con esta ayuda se concentra en medio del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, el Instituto Nacional de Cancerología, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y el Hospital General Dr. Manuel Gea González.

Damos gracias a Dios por aquellos que comparten su Providencia con los más necesitados, por quienes colaboran con nuestro Instituto con su trabajo y por la actitud de servicio de cada uno de los padres misioneros. Rogamos a Santa María de Guadalupe nos proteja de esta pandemia y nos de fortaleza para seguir siendo solidarios con nuestros hermanos, tanto en tierras extranjeras como en el propio país.