Actualice sus datos y reciba un obsequio

Misioneros de Guadalupe en Kenia entregan apoyos en el barrio de Kibera

A finales de mayo de este año, nuestros colaboradores que se encuentran en la Misión de Kenia, en África, lanzaron la campaña Nyungu ya mapendo” o “Vasija de amor”, para ayudar a las familias de Kibera, uno de los barrios más pobres de Nairobi, donde la contingencia por Covid-19 ha provocado desempleo y escasez de productos básicos.

El proyecto está a cargo del P. José Guadalupe Martínez Rea, MG, quien es apoyado por nuestras Misioneras Laicas Asociadas (MLA) y por fieles de la Parroquia Cristo Rey en la entrega de despensas, quienes nos comparten lo siguiente:

“Las despensas contienen una canasta básica con valor aproximado de 500 pesos mexicanos y traen: dos kilogramos de arroz, otros dos de frijol y también de azúcar, un kilo de sal, tres litros de aceite, tres cubre bocas, una barra de jabón, cuatro kilogramos de maíz y otro tanto de harina de trigo, además de un paquete de 250 gramos de hojas de té. Son artículos de primera necesidad que hemos ido entregando poco a poco y con mucho amor a la gente.”

A la fecha se han beneficiado poco más de 150 familias de escasos recursos, para las cuales ha sido difícil enfrentar la emergencia sanitaria por sí solas. Algunas están compuestas por madres solteras o padres de familia con VIH-SIDA, quienes, en algunos casos, han caído en el desempleo o no cuentan con el sustento necesario para alimentar a sus hijos.

En el suburbio de Kibera hay una necesidad permanente, pero la pobreza se podía sortear con las pocas ayudas que daba el gobierno para acceder a medicamentos o desayunos para los niños y adolescentes en los institutos de educación pública. Sin embargo, con el confinamiento, dichos apoyos disminuyeron o se dejaron de brindar, como en el caso de las escuelas, por el cierre de las mismas.

En el barrio viven cerca de dos millones de personas, de las cuales, la parroquia atiende alrededor de tres mil 500 de ellas, a través de cuatro capellanías, cuatro preescolares con 283 niños inscritos en total, una primaria con 515 alumnos y una secundaria con 92 estudiantes.

De tal manera que, con la campaña se pretende extender el apoyo a la mayor cantidad de personas vulnerables, incluso, se piensa destinar algunos donativos al pago de salarios de los profesores que laboran en las escuelas que atiende la parroquia y, así, los jóvenes puedan seguir teniendo acceso a la educación, que de por sí es muy limitada en la región.

Los Misioneros de Guadalupe agradecemos todas las aportaciones que nos han hecho llegar. Pedimos a Dios por todos los bienhechores de esta gran Misión, los invitamos a continuar orando por nosotros y a mantenerse solidarios con los más frágiles.

DONAR

Para mayores informes sobre cómo apoyar este proyecto comuníquese a nuestra
Línea Misionera sin costo al 800 00 58 100. También, puede realizar donativos en línea en nuestra página web www.misionerosdeguadalupe.org o en la cuenta BANAMEX 54749, sucursal 870, referencia 12345678-68, CLABE 002180087000547491. Una vez realizado su donativo envíenos un correo electrónico con su nombre y comprobante a: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org