Misa por el 70 aniversario MG en la Catedral de Zamora en Michoacán

El domingo 29 de septiembre, a las siete de la noche, se celebró una misa por el 70 aniversario de Misioneros de Guadalupe, en la Catedral de Zamora de Hidalgo en Michoacán, presidida por Mons. Javier Navarro Rodríguez, obispo de la diócesis de Zamora, y concelebrada por el P. Eligio Román Campo Verde, rector de la Catedral; el P. Lenny Leonardo Fernández Quituc, mg, y el P. Lucas Cheong Gyu Whan, sacerdote asociado a MG.

A la Catedral asistieron cerca de 800 personas y durante la Eucaristía se contó con la participación de estudiantes del Seminario Menor MG, donde se agradeció la generosidad de la diócesis por contribuir a la fundación de nuestro Instituto con tres de sus alumnos: Rodolfo Navarro Guerra, de Jacona; Francisco Arriaga Méndez, de Puruándiro, y Alejandro Ríos Zalapa, de Paracho.

Que Dios bendiga a la diócesis de Zamora por esos tres seminaristas michoacanos que, con el paso del tiempo, se ordenaron sacerdotes MG, y, también, por el P. José Álvarez Herrera, de Jacona, quienes acompañaron a Mons. Alonso Manuel Escalante y Escalante, el viernes 7 de octubre de 1949, a fundar el Instituto de Santa María de Guadalupe para las Misiones Extranjeras, a los pies de la Virgen en su Basílica del Tepeyac.