MG realiza jornada de Promotores Misioneros 2020 en Monterrey

Del 30 de enero al 1 de febrero del presente año, los Misioneros de Guadalupe llevamos a cabo una jornada de Promotores Misioneros de la zona norte del país, organizada por personal de nuestras oficinas en Monterrey.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de Retiros Maranatha, de las Hermanas de la Comunidad Apostólica de María Siempre Virgen, ubicada en Ciénega de Flores, N. L.

Asistieron 89 Promotores Misioneros de los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Chihuahua y San Luis Potosí, quienes participaron en diferentes actividades que les permitieron fortalecer su integración y su formación a través de la convivencia.

El primer día inició con un retiro espiritual dirigido por dos Misioneras Catequistas de los Pobres, las hermanas María de Jesús y Martha, quienes invitaron a los promotores a reflexionar sobre características y aspectos de su vida que les han motivado a colaborar con el Instituto, como son sus actitudes, cualidades, habilidades, y el llamado que les hizo Dios hacia la Misión a través del Bautismo. Por la tarde, el P. Tiburcio Manuel Lara Farfán, mg, dirigió la Hora Santa.

El segundo día fue de charlas. Primero, el Lic. José Guadalupe Cortés Sanabria, Gerente de la oficina MG en Guadalajara, ofreció la plática “Ser y quehacer del Promotor Misionero”. Después, Isidro González Olmedo, Coordinador de ingresos de la oficina MG en Guadalajara, expuso el tema “Promotor: de esperanza, de paz y de nuevos padrinos”. A continuación, el P. Ángel Javier Tosca Cerino, MG, Promotor vocacional, compartió sus reflexiones en torno al tema “Desarrollo humano y espiritualidad”. Por último, el P. Luis Alonso Yepes Cruz, mg, Director General de Promoción Misionera, intervino con un panel de testimonios y presidió una Eucaristía.

La jornada de Promotores Misioneros finalizó el tercer día, en el cual se desarrollaron algunas dinámicas de integración, se presentó la campaña “Colabora Ahora”, en voz de Daniel Rodríguez Martínez, coordinador de Ingresos de la Oficina MG de Monterrey, y se calendarizaron las actividades a desarrollar en lo que resta del año. Por último, el P. José Guadalupe Camarillo Martínez, mg, Director de la oficina MG en Monterrey, presidió la Eucaristía de clausura.

Agradecemos a Dios por inspirar el espíritu misionero de nuestros colaboradores. Le pedimos a Santa María de Guadalupe que los proteja y bendiga su trabajo, sus esfuerzos y su dedicación, ya que sin ellos no sería posible nuestra labor.