Actualice sus datos y reciba un obsequio

MG celebra misa en Yucatán por renovación de Promesa de seminarista

El pasado 20 de agosto, los Misioneros de Guadalupe celebramos una misa de acción de gracias en la parroquia María Inmaculada de la Arquidiócesis de Yucatán, en Mérida, con motivo de la renovación de Promesa de pertenencia temporal, a nuestro Instituto, de Rigoberto Flores Garduño, seminarista MG de cuarto año de Teología.

La Eucaristía fue presidida por el P. J Martín Cisneros Carboneros, MG, Superior de la comunidad en Mérida, por invitación del P. Cristian F. Uicab Tzab, párroco de la iglesia María Inmaculada. Concelebraron los sacerdotes Roberto Figueroa Gómez, MG, y Héctor Hugo Ciprián Sarabia, MG.

En su homilía, el padre Martín agradeció por las vocaciones misioneras,  comentando que cuando las personas preguntan “¿para qué van tan lejos habiendo tanta necesidad aquí en México?”, su respuesta es la siguiente:

“Por generosidad, nosotros, siguiendo ese mandato de Cristo, vamos anunciándolo a otros pueblos, así como la viuda que aparece en el Evangelio, quien dio todo lo que tenía.”

Posteriormente, se llevó a cabo el rito de renovación de Promesa y, antes de finalizar la Eucaristía, Rigoberto pronunció un mensaje en coreano, el cual también tradujo al español, en el que compartió su experiencia misionera, dando gracias a todas las personas que han ayudado en su formación durante su estancia en Corea del Sur, país al que le gustaría regresar para proclamar el Evangelio.

Los Misioneros de Guadalupe agradecemos a SIPSE, Televisión de la ciudad de Mérida, por transmitir la celebración, a la parroquia María Inmaculada por retransmitirla en su página de Facebook y, especialmente, a todos nuestros bienhechores, quienes, con la bendición de Dios, hacen posible que seminaristas como Rigoberto desarrollen su vocación misionera.