Sínodo Amazonia

MG celebra Día del Padrino 2019 en Monterrey

Con una asistencia de aproximadamente 700 personas, el pasado 12 de octubre se celebró una Eucaristía por el Día del Padrino en la Basílica de Guadalupe, Arquidiócesis de Monterrey, en Nuevo León; evento que se realiza año con año en agradecimento a los bienhechores de la región.

La misa fue presidida por el E.S. Mons. Óscar E. Tamez Villareal, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey, y concelebrada por los padres Raúl Ibarra Hernández, mg, Superior General; José Guadalupe Camarillo Martínez, mg, director de Desarrollo en Monterrey; Tiburcio Manuel Lara Farfán, MG, asistente de dirección; Rodolfo Loza Hernández, mg; Luis Alonso Yepes Cruz, mg, director de Desarrollo en Ciudad de México; Gian Claudio Becarelli Ferrari, Vicario para la Vida Consagrada en Monterrey; el sacerdote diocesano José Eduardo Mayorga Méndez y Germán Aguilar, diácono permanente.

Durante su homilía, Mons. Tamez señaló que la fe es la expresión de la confianza que tenemos en Jesús, que al creer hacemos nuestros los proyectos de Dios y que así ha sido la vida de Misioneros de Guadalupe en estos 70 años, quienes han tomado el ejemplo de Cristo para compartir la fe en tierras de Misión, escuchando siempre su voz y siguiendo su camino.

En las liturgias de la Eucaristía participaron religiosas angoleñas, una pareja coreana y otra peruana, promotores, niños, madrinas y padrinos. Se aprovechó el momento para mencionar el envío del P. Rodolfo Loza, mg, a la Misión de Perú y, finalmente, se entregó un reconocimiento a nuestros bienhechores con mayor antigüedad.

Damos gracias al Espíritu Santo por inspirar a nuestros Padrinos de Monterrey a brindarnos sus oraciones, sacrificios y generosidad, le rogamos para sigan acompañándonos en la Obra Misionera y para que más hermanos mexicanos se involucren en la evangelización y fortalecimiento de la fe.