Sínodo Amazonia

MG celebra aniversarios y renovación de Promesas en la Misión de Hong Kong

El pasado 7 de octubre, en el marco de los 70 años de la fundación de Misioneros de Guadalupe, nuestra Misión de Hong Kong celebró su 44 aniversario y la renovación de Promesas de los seminaristas Miguel Ángel Ramírez Flores, Alfredo Hidalgo Gutiérrez y Moisés Alejandro Rosales Gamarra, con una Eucaristía presidida por el P. Fernando Montes Ledesma, mg, Superior de la Misión.

La misa se llevó a cabo en la casa MG en Hong Kong y fue concelebrada por los padres Mario Emeterio Gutiérrez Carrejo, mg; Gabriel Altamirano Ortega, mg, y Salvador Rojas Vega, mg. Durante su homilía, el P. Fernando Montes, mg, agradeció a Dios por la oportunidad de celebrar en el Mes Misionero Extrarordinario (MME) dos grandes acontecimientos de México para el mundo, el 70 aniversario del Instituto y la llegada de Misioneros de Guadalupe a Hong Kong el 1 de octubre de 1975.

El padre Montes recalcó que Hong Kong ha representado un gran reto, por los problemas sociales y políticos que ha experimentado a lo largo de los años, primero siendo una colonia británica y después como territorio autónomo de la República Popular China, situaciones que se han asumido como un tiempo de gracia para fortalecer nuestro trabajo evangelizador, ya que el Señor nos ha brindado la oportunidad de mostrar su presencia y la de María Santísima ante este pueblo, así como de acompañar a su gente en medio de la crisis.

Finalmente, destacó la respuesta que han dado los seminaristas que se encuentran en estas tierras de Misión, quienes nuevamente le dijeron sí a Dios, sin importar la adversidad, demostrando su vocación en tiempos de escasez de vidas sacerdotales y misioneras, entregándose totalmente a llenar de su Palabra a los no cristianos.

Por último, se realizó un convivio con los asistentes, agradeciendo en todo momento al Instituto y los misioneros que se encuentran en esta zona, por los laicos que les acompañan y por la contribución de nuestros bienhechores a la evangelización del pueblo chino.

Pedimos para que Dios interceda en la solución de los conflictos que en estos lugares se presentan y le rogamos para que se dé en ellos una mayor apertura hacia la labor de Iglesia.