Sínodo Amazonia

MG celebra 70 años de su fundación en el Día del Padrino 2019

A 70 años de nuestra fundación, el domingo 6 de octubre recibimos en nuestro Seminario de Misiones Extranjeras, en la Ciudad de México, a poco más de seis mil personas con motivo del tradicional festejo del Día del Padrino, en el cual agradecimos a nuestros bienhechores por su apoyo.

El evento fue inaugurado a las 10:00 horas con una serie de actividades previas a la misa solemne, dentro de las cuales destacaron talleres de serigrafía en rostro, armado del rosario misionero, coreografías, papiroflexia, exposición en el Museo MG y la obra de teatro Cenicienta en el auditorio Fray Bartolomé de las Casas de la Universidad Intercontinental.

Dichas actividades formaron parte de un rally familiar en el que participaron 143 equipos que tuvieron que completar 10 retos misioneros, como asistir a los talleres, resolver preguntas y completar dinámicas, para recibir un premio.

El primer lugar, con un total de 68.5 puntos y ganador de una bicicleta, fue el equipo “Salamanca”, integrado por Zoe, Abraham, Alberto, Araceli y Humberto. El segundo, que obtuvo 63 puntos y se llevó una bocina de audio de ocho pulgadas, fue el equipo “Los primos cumbieros”, integrado por Mariana, Alondra y Francisco. El tercer puesto, con 62.5 puntos, recibió un horno eléctrico y fue para el equipo “Frapé”, integrado por Geovanny, Patricia , Jorge, Mariana y Kevin.

La Eucaristía fue celebrada por Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), y concelebrada por los padres Raúl Ibarra Hernández, mg, Superior General, y Eugenio Zacarías Romo Romo, mg, Vicario General.

Asimismo, agradecemos la presencia en el altar de los siguientes obispos: Mons. Dominic Kimengich, de Turkana, diócesis de Lodwar en Kenia; Mons. Roberto Domínguez Couttolenc, mg, diócesis de Ecatepec de Morelos, Estado de México; Mons. José Hiraís Acosta Beltrán, diócesis de Huejutla en Hidalgo; Mons. Fabio Martínez Castilla, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Mons. José Armando Álvarez Cano, de Tampico, Tamaulipas; Mons. José Leopoldo González González, de Nogales, Sonora, y Mons. Marcelino Hernández Rodríguez, diócesis de Colima.

En medio de liturgias africanas que acompañaron la celebración, la cual concluyó con las mañanitas y partida de pastel por el 70 aniversario de nuestro Instituto, fueron enviados el P. Rodolfo Loza Hernández, mg, y Marisol Nevarez García, mla, a las misiones de Perú y Kenia, respectivamente.

A las 15:30 horas, el cantante y adorador Alex de Boga ofreció un concierto y guió a la gente hacia la Adoración y Bendición del Santísimo, momento presidido por el P. Basilio Sánchez García, mg, y con lo que finalizó el evento.

Damos gracias a Dios porque este Día del Padrino 2019 nos permitió celebrar 70 años de vida, junto con nuestros bienhechores, amigos, empleados y familiares, quienes han acompañado la Obra Misionera con su donativo, oraciones y servicio. Rogamos a la Santísima Virgen de Guadalupe por su salud y bienestar.