Actualice sus datos y reciba un obsequio

Las cenizas del padre Victoriano llegan a la capilla del Seminario Mayor MG

El jueves 24 de septiembre, se llevó a cabo una misa de depósito de cenizas del P. Victoriano Hernández Mata, MG, cuyos restos mortales fueron acompañados por amigos y familiares, en exequias celebradas tras su fallecimiento, hasta llegar a nuestro Seminario Mayor.

Lee: El padre Victoriano Hernández Mata, MG, es llamado a la Casa del Padre

La Eucaristía fue presidida por el P. Eugenio Zacarías Romo Romo, MG, Vicario General, y concelebrada por el P. Ricardo Gómez Fregoso, MG, Consejero General, entre otros sacerdotes participantes.

“Dios sabe lo que hace, somos sus hijos y él nos ama”, son las palabras que el P. Eugenio destacó de la vida del padre Victoriano, agregando que, con su ejemplo de sacerdote, le orientó en su camino hacia Jesús:

“El padre Victoriano fue un hombre sencillo, de oración y de fe. Tenía un montón de virtudes, pero fue a través de su vulnerabilidad humana que me enseñó por qué Dios hace las cosas. Doy gracias por todo lo que nos compartió durante su ministerio. Sin duda, es un sacerdote que seguirá intercediendo por nosotros ante nuestro Señor.”

Por su parte, el P. Ricardo agradeció a los sacerdotes, seminaristas y misioneros laicos de Misioneros de Guadalupe que estuvieron presentes durante esta misa. De manera especial, dirigió un mensaje de aliento a quienes no pudieron acompañar las exequias a causa de la pandemia, pero estuvieron unidos a distancia y en oración para despedir al padre Victoriano.

Finalmente, sus cenizas fueron depositadas en un nicho de la capilla de la Virgen de Guadalupe, en nuestro Seminario Mayor. Rezamos, para que sea admitido en la mesa del Señor y reciba, junto con todos los santos, la recompensa de su gloria eterna.