Actualice sus datos y reciba un obsequio

Labor de religiosas en la “Estancia Sagrado Corazón de Jesús” nos invita a ser misioneros

Las hermanas de la Inmaculada Concepción son una congregación cuyo apostolado se desarrolla en áreas de la educación, la salud y la asistencial, atendiendo Casas Hogares para niños, adultos y personas con discapacidad. Desde 1963, acompañan, junto con Misioneros de Guadalupe, a niñas abandonadas.

Inicialmente, sólo apoyaban en la atención de las jovencitas cuando éstas se encontraban en un albergue en la calle de Limantitla, en Tlaplan, Ciudad de México, junto con otros niños incurables. Ya en 1995, tras separar a las jóvenes de los varones y llevárselas a San Miguel Topilejo, también en Tlalpan, asumieron por completo la responsabilidad del nuevo refugio.

Actualmente, las religiosas administran la “Estancia Sagrado Corazón de Jesús”, ubicada en la calle de Teximulco 72, en Topilejo, con el apoyo de aproximadamente 25 colaboradores: maestras, cocineras y enfermeras, entre otras personas que trabajan con ellas desde las siete de la mañana hasta las tres de la tarde. Después, las hermanas se hacen cargo del resto de las actividades de las niñas, quienes habitan el lugar distribuidas en cabañas, cuya función es crear lazos de pertenencia, como lo comenta la Hna. Julia María Ortega Morín:

“Para nosotras son muy importantes las cabañas, porque a través de ellas logramos crear un vínculo entre las chicas y justo lo que necesitan en esta vida es sentir que pertenecen a un lugar.”

Las niñas son parte de la familia de las hermanas de la Inmaculada Concepción, así como de Misioneros de Guadalupe y de cada persona que les brinda consuelo y hace posible este refugio.

Para nosotros, esta labor es un llamado que las religiosas nos hacen a todos para seguir siendo misioneros. Pedimos a Santa María de Guadalupe cuide y proteja a las personas de bien, para que su ejemplo impulse a más gente a seguir las enseñanzas de Cristo.

DONAR

Para mayores informes sobre cómo apoyar este proyecto comuníquese a nuestra
Línea Misionera sin costo al 800 00 58 100. También, puede realizar donativos en línea en nuestra página web www.misionerosdeguadalupe.org o en la cuenta BANAMEX 54749, sucursal 870, referencia 12345678-68, CLABE 002180087000547491. Una vez realizado su donativo envíenos un correo electrónico con su nombre y comprobante a: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org