CERRAR

Recibos y credenciales 2020

Hijas de Santa María de Leuca felicitan a MG por su 70 aniversario

En el marco de nuestro 70 aniversario, los Misioneros de Guadalupe recibimos con gran cariño las felicitaciones de cuatro religiosas de la Comunidad de Hijas de Santa María de Leuca, quienes residen, desde el 28 de septiembre de 2019, en la Casa San José del Seminario Menor MG en Tlaquepaque, Jalisco, donde colaboran en la atención de los padres misioneros jubilados y otras actividades de evangelización.

El Instituto de las Hijas de Santa María de Leuca fue fundado en 1938 en Miggiano, Italia, por la Madre Elisa Martínez (Galatina, 25 de marzo de 1905 – Roma, 8 de febrero de 1991), siendo aceptado, en 1943, como Instituto de Derecho Pontificio. Actualmente, cuentan con 648 integrantes distribuidas en 64 comunidades en Italia, Suiza, Francia, España, Portugal, Canadá, Filipinas y la India.

Las Hermanas están consagradas a vivir el Evangelio de Cristo con espíritu de amor y servicio, tomando a Santa María de Leuca como modelo de maternidad espiritual y entrega abnegada, en cuyo honor llevan el hábito y su apostolado con asilos, estancias infantiles, niños abandonados, hogares familiares, clínicas y centros educativos.

Les damos la bienvenida a México, nos alegramos de estrechar aún más los lazos fraternos con su comunidad y hacemos votos para que su abundante experiencia deje huella en nuestra obra misionera. Que Santa María de Guadalupe bendiga su ministerio.