Actualice sus datos y reciba un obsequio

Este mes de septiembre el Papa Francisco pide rezar por la Tierra y cuidar los recursos del planeta

A partir del 1 de septiembre y hasta el 4 de octubre, los católicos celebraremos el Jubileo de la Tierra, con una Jornada mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, el cual fue establecido por el Papa Francisco después de la publicación de su encíclica Laudato Si’, el 24 de mayo de 2015, con el propósito de renovar la fe en Dios creador y unir fuerzas en la defensa de nuestra Casa Común.

Este año, a través de un video con la intención de oración de este mes, el Papa ha llamado a todos los cristianos y personas de buena voluntad a reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos en la explotación de los recursos naturales y la manera en que participamos de su distribución, exhortándonos a rezar para que éstos no sean saqueados y se compartan de manera justa y respetuosa.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=GNnf_jMKMCg&w=560&h=315]

Al respecto, el Santo Padre nos comparte algunas claves para vivir este Tiempo de la Creación como en la Sagrada Escritura:

    1. Recordar que somos miembros de una familia común. Para existir y estar en paz con el Creador, necesitamos vivir en armonía entre nosotros y con todas las criaturas que habitan la misma casa.
    2. Aprovechar esta pandemia como un llamado a replantear nuestro estilo de vida y buscar un nuevo modelo más equitativo y sostenible, que nos permita restaurar el equilibrio climático y sanar las relaciones humanas.
    3. Descansar y tomar un respiro para recuperar la alegría e inspiración por la vida en comunidad, procurando que dentro de nuestras actividades y proyectos se cultiven valores y vínculos para resurgir sin olvidar a los más vulnerables.

Finalmente, el mensaje papal sobre este tiempo nos anima a vivir el Jubileo como un tiempo sagrado para recordar, regresar, descansar, reparar y alegrarse. Así mismo, nos habla de la necesidad de una “justicia restaurativa”, es decir, que procure la cancelación de la deuda de los países pobres, así como recupere la sabiduría de los pueblos indígenas, quienes tienen mucho que enseñarnos acerca de cómo cuidar del planeta y sus recursos.

Recomendamos leer: Consejo Mundial de Iglesias: 1 de septiembre, Conferencia sobre el agua.