Sínodo Amazonia

Esmeralda Solís Luna, MLA, celebra su misa de envío a la misión de Guatemala

El domingo 7 de julio, en la capilla de San Marcos Evangelista de la parroquia de San Rafael Arcángel, diócesis de Monterrey, presidida por el P. Rodolfo R. Loza Hernández, mg, y concelebrada por el P. Emilio Fortoul Ollivier, mg, Consejero General; el P. José Guadalupe Camarillo, mg; el P. Juan de la Rosa, MSP, y el P. Alberto López, párroco, se llevó a cabo la misa de envío a la misión de Guatemala, a las 11:00 horas, de la misionera laica asociada Rocío Esmeralda Solís.

Durante su homilía, el P. Rodolfo Loza, mg, exhortó a la comunidad parroquial a acompañar con su oración constante a Rocío Esmeralda, quien, tras el rito de envío, aceptó ser discípula de Cristo con la bendición de sus nueve hermanos (Nicolasa, Heleno, Juan, Luciana, María, Dolores, Luis, Sergio y Edgar), y de su mamá, la señora Anselma Luna.

El P. Emilio Fortoul, mg, fue el encargado de presentar a Esmeralda en tanto que el P. Alberto López, párroco, efectuó el rito de envío.

Al término de la Eucaristía, hubo un momento de convivencia, amenizado con música regional interpretada por el señor Cecilio, tío de la enviada.

Finalmente, Esmeralda agradeció a Dios por su envío invitando a sus sobrinas a bailar algunos cantos misioneros; entre ellos, “Primavera para el mundo”, como signo de la alegría con la que anunciará el Evangelio durante el ejercicio de su misión.