En su catequesis de hoy, el Papa Francisco ora por México tras sismo en Oaxaca

En el marco del festejo por la Natividad de San Juan Bautista y durante su audiencia general en la Biblioteca del Palacio Apostólico, el Papa Francisco desarrolló una catequesis con el tema de la oración, centrándose en la figura del rey David y culminó expresando su cercanía con el pueblo mexicano, tras el sismo de magnitud 7.5 registrado en Oaxaca:

“Ayer un violento terremoto azotó el sur de México, causando algunas víctimas, heridos y enormes daños. Rezamos por todos ellos. Que la ayuda de Dios y de los hermanos les dé fuerza y apoyo.”

El terremoto afectó a 50 municipios, dañó alrededor de 500 viviendas, causó la muerte de seis personas y dejó varios heridos en todo el estado de Oaxaca. El gobierno oaxaqueño ha desplegado brigadas de seguridad y salud en las zonas afectadas por este sismo, el cual se ubica ya como el sexto de mayor magnitud en la historia de la entidad.

Los Misioneros de Guadalupe agradecemos la cercanía del Santo Padre y nos unimos en oración por nuestros hermanos afectados por el temblor. Rogamos, para que Dios nos proteja de las fuerzas de la naturaleza, cuyas víctimas, por lo regular, son los más vulnerables.

También puedes leer La Arquidiócesis de México reporta daños mínimos en 6 iglesias por sismo