Actualice sus datos y reciba un obsequio

El Papa Francisco llama a trabajar juntos por crisis en Líbano

Hoy, durante su audiencia general en la Biblioteca del Palacio Apostólico, el Papa Francisco llamó a todos los sectores de la sociedad mundial a trabajar juntos para apoyar a Líbano, luego de que este martes 4 de agosto ocurriera una explosión en su capital, Beirut, que dejó al menos 100 muertos y miles de heridos, agravando la crisis económica en la cual se encontraba el país por múltiples desastres políticos, sociales y la pandemia de Covid-19.

“Beirut es una ciudad que ha quedado devastada y el Estado se encuentra en una situación de bancarrota que le hace incapaz de enfrentar esta catástrofe”, asegura el cardenal Béchara Boutros Raï, Patriarca de Antioquía y de todo Oriente y Presidente de la Asamblea de Patriarcas y Obispos Católicos del Líbano, al tiempo que pide crear un fondo controlado por las Naciones Unidas para ayudar a las familias libanesas a superar la pobreza y reconstruir sus hogares.

Hasta el momento no se sabe exactamente qué causó la explosión, el presidente libanés, Michel Aoun, comunicó que pudo haber sido provocada por un incendio en un almacén de petardos cerca del puerto y el director de la dirección general de seguridad informó que fue causada por materiales confiscados y altamente explosivos, pero no proporcionó más detalles. Las investigaciones para encontrar a los responsables están en curso.

El Papa Francisco ha dirigido en varias ocasiones sus oraciones por el Líbano y en mayo de este año envió 200 mil dólares a la Nunciatura Apostólica de Harissa para apoyar 400 becas en el país. Tras la explosión, ha exhortado a unir fuerzas para ayudar a las víctimas del desastre, sobre todo, para que reciban atención médica inmediata, así como protección física y emocional.

Lee: Caritas Líbano, explosión en Beirut: “vivimos una pesadilla pero no nos rendimos”