Actualice sus datos y reciba un obsequio

El Papa Francisco invita a salir de la pandemia con amor y trabajando por el bien común

“Un virus que no conoce barreras, fronteras o distinciones culturales y políticas debe ser afrontado con un amor sin barreras, fronteras o distinciones”, fue el mensaje central del Papa Francisco para este miércoles 9 de septiembre, durante su segunda audiencia general con la presencia de fieles, en el Patio de San Dámaso. La primera audiencia presencial fue el día 2 del mes en curso.

Para el Pontífice, el amor es la respuesta que, desde la sabiduría cristiana, debemos dar no sólo para salir de la pandemia de Covid-19, sino, sobre todo, para acompañar y ayudar a los más vulnerables a superar la  crisis humana y social que el virus ha resaltado, porque siempre hay quien busca apropiarse y sacar ventaja de las situaciones:

“Si una persona busca solamente el propio bien es un egoísta. Sin embargo, la persona es más persona, precisamente cuando el propio bien lo abre a todos, lo comparte. La salud, además de individual, es también un bien público. Una sociedad sana es la que cuida de la salud de todos”.

El Papa hizo énfasis en que este tipo de amor cura, sana, hace bien y no deja afuera a nadie, ni a amigos o a enemigos, y exhortó a construir una civilización del amor, de unidad de toda la humanidad, a través de estructuras sociales que nos animen a compartir más que a competir.

Recomendamos leer: Ángelus: El Papa: “El chismorreo es una peste más fea que el Covid”.