Actualice sus datos y reciba un obsequio

El padre Victoriano Hernández Mata, MG, es llamado a la Casa del Padre

La tarde de este jueves 17 de septiembre, Nuestro Padre llamó ante su presencia al P. Victoriano Hernández Mata, MG, quien tenía 76 años de edad, 47 de ordenado y vivía la alegría del retiro en nuestra Casa San José para sacerdotes de edad avanzada, ubicada en Tlaquepaque, Jalisco.

El P. Victoriano, conocido como “padre Panchito”, nació el 4 de noviembre de 1943 en Ojo de agua del Refugio, Guanajuato. Hijo del Sr. J. Refugio Hernández y la Sra. Aurelia Mata, ingresó a nuestro Seminario Menor el 3 de enero de 1961, al Seminario Mayor en 1965 y fue ordenado presbítero el 4 de julio de 1973, en la capilla de su pueblo natal.

Su primer trabajo dentro del Instituto fue como promotor vocacional, en Jalisco. Se desempeñó como sacerdote misionero en las misiones de Kenia y Perú, a las cuales fue enviado el 27 de abril de 1978 y el 18 de febrero de 2000, respectivamente. Tiempo después, regresó a México para colaborar en la Dirección de Desarrollo, tanto en nuestras oficinas de Guadalajara como en las de la Ciudad de México.

A partir del año 2018 residió en la Casa San José, donde pasaba el tiempo pintando, leyendo y orando alegremente. Desde allí, tuvo la oportunidad de seguir compartiendo el Evangelio, incluso, presidió algunas de nuestras misas online. Falleció el día de hoy en la población de San Juan Cosalá, Jalisco, cerca de las 14:30 horas.

Damos gracias por su vocación misionera, la cual surgió a través de la experiencia cristiana de su familia, motivada por la oración de sus padres y la lectura constante de nuestra revista Almas.

Oramos, para que Dios le conceda el eterno descanso y la recompensa prometida a los servidores fieles y buenos ¡Descanse en paz padre Victoriano!