Actualice sus datos y reciba un obsequio

El P. José Enrique Hernández Torres, MG, dirigió reunión vocacional con jóvenes en Guadalajara

Del viernes 17 al domingo 19 de enero, en las instalaciones del Seminario Menor de Misioneros de Guadalupe, en Guadalajara, Jal., bajo la dirección del P. José Enrique Hernández Torres, mg, se llevó a cabo una reunión del Centro de Orientación Vocacional (COV) de Occidente, a la cual asistieron 21 jóvenes interesados en la vocación al sacerdocio misionero.

Durante esas jornadas los muchachos tuvieron la oportunidad de conocer más acerca de nuestro Instituto y participaron en charlas para discernir su vocación, además de actividades como: un rally organizado por cinco seminaristas del Curso Introductorio al Seminario de Misiones (Cisemi), un taller de guitarra impartido por el maestro de música del Seminario Menor, actividades deportivas, oraciones del día y Lectio Divina, así como una plática sobre la importancia de los buenos hábitos impartida por el profesor Alberto Vázquez.

Algunas de las charlas estuvieron a cargo del P. José Enrique, quien ha sido misionero en Mozambique, Kenia y Estados Unidos, y actualmente se desempeña como responsable del Departamento de Pastoral Vocacional.

De igual manera, el P. José Enrique celebró Misa los días 18 y 19. En sus homilías habló con los muchachos sobre la necesidad de llevar el Mensaje de Salvación a los últimos rincones del planeta y los invitó a recorrer el camino que Jesús inició para salir al encuentro del otro, con las siguientes palabras:

“No son los sanos los que tienen necesidad de un médico, sino los enfermos. Yo no he venido para llamar a los justos, sino a los pecadores”.

Al finalizar la Eucaristía del domingo 19, los jóvenes tuvieron un momento de convivencia. Después partieron de regreso a sus hogares, llenos de nuevos conocimientos, retos y, seguramente, también muchas dudas.

Agradecemos a Dios por habernos brindado la oportunidad de reunir a estos jóvenes interesados en la vida consagrada. Esperamos que el testimonio del P. José Enrique Hernández Torres haya motivado aún más su fe y le rogamos a Santa María de Guadalupe que los cuide y proteja en su camino de discernimiento vocacional.