Durante la pandemia, Misioneros de Guadalupe continúa ayudando a los más frágiles

El pasado 19 de mayo, los Misioneros de Guadalupe entregamos una donación de dos mil 837 pañales y poco más de un centenar de pastas de dientes a dos Casas Hogar para niñas y niños con discapacidad, así como a una Casa de Retiro para ancianos, ubicadas en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México. Los donativos fueron hechos por los fieles de la Parroquia del Espíritu Santo de la colonia Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc.

La catequista Rita Montes cuenta que éste es un proyecto parroquial que tiene años operando en la ciudad y es sostenido por muchas personas, quienes regularmente donan la misma cantidad de cosas cada que pueden:

“Nuestra labor es parte de la catequesis, es hacer lo mismo que hizo Nuestro Señor en su tiempo, con ello queremos enseñarle a la gente las Obras de Misericordia. A nosotros nos mueve el amor hacia los demás y es una bendición poder seguir ayudando durante la pandemia.”

Por su parte, José Manuel Guzmán Céspedes, colaborador de Misioneros de Guadalupe, comenta que él, junto con otros compañeros, siempre acuden al domicilio de los donatarios para recoger este tipo de artículos, para luego llevarlos a las fundaciones, que en este caso fueron el Hogar de Nuestra Señora de la Consolación para Niños Incurables, en la calle de Limantitla 2, la Estancia del Sagrado Corazón de Jesús y la Casa de Retiro Mi Amigo el Abuelo, estas dos últimas en el pueblo de San Miguel Topilejo, calle Teximulco 72 y 75, respectivamente.

José Manuel realiza este trabajo con una gran alegría, la cual expresa de la siguiente manera:

“Cada que les llevamos algo les da mucho gusto, nos reciben con cariño incluso sin conocernos. Conocer a gente más vulnerable que tú y con unas ganas inmensas de vivir es una experiencia maravillosa.”

Juntos construimos la comunidad de Cristo y damos gracias a Dios porque su Iglesia está presente tanto en situaciones de bonanza como en las difíciles. Pedimos para que este don de unidad crezca y fortalezca nuestra fe y el amor hacia quienes más nos necesitan.

Para mayores informes sobre cómo apoyar este proyecto comuníquese a nuestra
Línea Misionera sin costo al 800 00 58 100. También, puede realizar donativos en línea en nuestra página web www.misionerosdeguadalupe.org o en la cuenta BANAMEX 54749, sucursal 870, referencia 12345678-68, CLABE 002180087000547491. Una vez realizado su donativo envíenos un correo electrónico con su nombre y comprobante a: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org