Nuestra Señora de Guadalupe

COV Occidente promueve vocaciones en Betulia, Jalisco

Del 10 al 15 de septiembre del año en curso, en el marco del primer aniversario sacerdotal del P. Salvador Gómez Rubalcava, mg, el Centro de Orientación Vocacional (COV) de Occidente llevó a cabo una jornada de promoción vocacional en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en la localidad de Betulia, Lagos de Moreno, Jalisco, pueblo natal del padre Salvador.

Durante la jornada, se visitó a algunas personas en su domicilio, se realizaron charlas y actividades vocacionales, recreativas y deportivas con gran participación de niños, jóvenes y adultos, tanto en la cabecera parroquial como en Matamoros y Cuautitlán, comunidades cercanas a Betulia, donde los sacerdotes y las religiosas compartieron su entusiasmo y alegría con la gente.

En la promoción se atendió al llamado de los saltos de calidad en la Pastoral Vocacional y con la participación de diferentes congregaciones como misioneros Xaverianos, misioneras Donum Dei, misioneras Guadalupanas, Carmelitas del Sagrado Corazón de Jesús, misioneros de Cristo Resucitado, misioneras de María Reparadora, Hijas del Sagrado Corazón de Jesús, maestras Católicas del Sagrado Corazón de Jesús, seminaristas del Curso Introductorio al Seminario de Misiones (CISEMI), jóvenes en proceso del COV y algunos laicos.

Como parte fundamental de esta comunión, se celebraron varias misas, presididas por los padres de las distintas congregaciones y en intención por los niños y jóvenes, donde los matrimonios aprovecharon para renovar sus promesas y los enfermos recibieron la unción. Asimismo, se agradeció a Dios por el primer año de sacerdocio del P. Salvador Gómez, mg, con una Eucaristía llena de cantos y liturgias africanas. Finalmente hubo una convivencia con familias de la comunidad de origen del padre Salvador.

Los Misioneros de Guadalupe agradecemos la generosidad y apertura del pueblo de Betulia, esperando que Dios le siga bendiciendo con más vocaciones misioneras.