Actualice sus datos y reciba un obsequio

Con su ayuda, Misioneros de Guadalupe apoya Casa Hogar de niñas en Topilejo

Gracias a la colaboración de nuestros bienhechores, los Misioneros de Guadalupe hemos podido brindar apoyo espiritual y material, desde su fundación, a la Estancia del Sagrado Corazón de Jesús, una Casa Hogar de niñas con discapacidad, la cual se encuentra en la calle de Teximulco 72, en el pueblo de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, y es administrada, desde hace 25 años, por las hermanas franciscanas de la Inmaculada Concepción.

Esta Casa Hogar atiende a 75 internas, quienes no cuentan con redes familiares de apoyo, en su mayoría han sido abandonadas y presentan algún tipo de discapacidad intelectual, motora, visual o auditiva en grados distintos: leves, moderadas, profundas y graves. La más pequeña cuenta con 10 años de edad y la mayor tiene 84. A todas ellas se les dan, además de un hogar donde vivir, alimentos, medicamentos y terapias.

La hermana Julia María Ortega Morín comenta que para ofrecer estos servicios también reciben donaciones de otras personas, pero, durante esta pandemia por Covid-19, los donativos de la gente han bajado:

“Nos hacen falta pañales, artículos de limpieza, sobre todo el cloro, y despensa, especialmente azúcar. Antes no teníamos que comprar comida, porque íbamos a la central de abastos y nos regalaban verdura, fruta y demás perecederos, pero ya no podemos salir hasta allá, porque es un riesgo para las niñas, ellas son muy vulnerables y fácilmente se podrían contagiar. Esta contingencia es difícil para todos, ojalá no se olviden de nosotras.”

Agradecemos a Dios por el compromiso de quienes apoyan a los más necesitados. Nuestras oraciones están con todos los bienhechores. Le pedimos a Dios que los fortalezca y les siga bendiciendo con su Providencia, porque a estas niñas las ayudamos gracias a que ustedes nos tienden la mano.

Para mayores informes sobre cómo apoyar este proyecto comuníquese a nuestra
Línea Misionera sin costo al 800 00 58 100. También, puede realizar donativos en línea en nuestra página web www.misionerosdeguadalupe.org o en la cuenta BANAMEX 54749, sucursal 870, referencia 12345678-68, CLABE 002180087000547491. Una vez realizado su donativo envíenos un correo electrónico con su nombre y comprobante a: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org