Actualice sus datos y reciba un obsequio

Catequesis, jornada de oración por el diaconado permanente y misas presenciales en CDMX

A mediados de marzo de este año, la catequesis presencial en las parroquias tuvo que suspenderse por la contingencia sanitaria, sin embargo, la Arquidiócesis de México elaboró 16 subsidios para seguir orientando la reflexión kerigmática a distancia y espera su reanudación en los templos en cuanto el semáforo epidemiológico esté en color verde y conforme a las normas de seguridad establecidas por las autoridades de salud.

Mientras tanto, las actividades catequéticas continúan de forma virtual y los Misioneros de Guadalupe, a través de nuestro Club de Niños, hemos puesto en línea una sección donde cada mes desarrollamos un tema relacionado con las virtudes teologales, proporcionamos materiales descargables y videos tutoriales para trabajar en familia, otorgando puntos a quienes realizan la actividad, los cuales podrán canjearse por juguetes en diciembre. Consulta la catequesis misionera aquí.

En otras noticias, del 1 al 10 de agosto, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) celebra la “Jornada de Oración del Diaconado Permanente”, en respuesta al llamado que hizo el Santo Padre en mayo pasado, a través de “El video del Papa”, para pedir por las vocaciones sacerdotales y ministeriales. Para acompañar esta jornada de oración, el Episcopado ha puesto a disposición un documento que contiene cinco catequesis.

Respecto a la reanudación de las misas presenciales en la Ciudad de México, el domingo 26 de julio comenzó la apertura gradual y responsable de las iglesias, tomando en cuenta las particularidades de cada comunidad, por lo que los templos de las 39 colonias que continúan en semáforo rojo se mantienen cerrados. La iglesia de San Hipólito, una de las más concurridas por la veneración a San Judas Tadeo, permanecerá cerrada al culto público por el alto riesgo de contagio.

En templos de la Arquidiócesis ya se están celebrando los Sacramentos del Matrimonio y Bautismo, siguiendo estrictas medidas sanitarias. Los horarios de las misas en la Basílica de Guadalupe y el Templo Expiatorio a Cristo Rey o Antigua Basílica, puede consultarlos aquí.

Recomendamos leer: No es válido el Bautismo conferido con fórmulas arbitrariamente modificadas