COV Guadalajara realiza primera reunión vocacional 2019

Del viernes 23 al domingo 25 de agosto, en las instalaciones del Seminario Menor de Misioneros de Guadalupe, el Centro de Orientación Vocacional (COV) de Occidente, llevó a cabo su primera reunión mensual vocacional 2019, con la participación de ocho jóvenes de entre 13 y 17 años de edad interesados en servir a Dios a través del sacerdocio.

El P. Salvador Gómez Rubalcava, mg, estuvo a cargo de la reunión; el P. José Alejandro Molina Lara, mg, misionero en Mozambique y actualmente asesor en el Curso Introductorio al Seminario de Misiones (CISEMI), impartió un taller de Lectio Divina; el P. Carlos Domingo May Correa, mg, misionero en Kenia y actual promotor vocacional en Mérida, Yucatán, platicó sobre la importancia de tener un proyecto de vida, compartiendo su testimonio desde que fue seminarista hasta que logró ser sacerdote misionero ad gentes.

También, se efectuaron otras actividades orientadas a apoyar a los jóvenes en la toma de decisiones, como talleres, juegos, campamentos, momentos de oración y charlas con temas de formación humana, entre las cuales destacó la de un chico comprometido con Misioneros de Guadalupe, Alberto Vázquez, quien habló acerca de la importancia de los buenos hábitos para ser buenos líderes.

Nuestros seminaristas apoyaron talleres como el de guitarra y organizaron partidos de futbol soccer para favorecer la convivencia entre los asistentes, quienes, además de convivir, tuvieron la oportunidad de llenar su cuaderno de santidad y un manual de discernimiento vocacional, así como de visitar a los misioneros de Cristo Resucitado y a los padres MG de la Casa San José, entre otras experiencias esenciales para quienes aspiran a la vida sacerdotal.

Este tipo de reuniones tiene el objetivo principal de brindar herramientas que les permitan a los jóvenes descubrir su vocación antes de llegar al preseminario.

Los Misioneros de Guadalupe agradecemos a Dios por estos entusiastas muchachos que acudieron a su llamado, en espera de que su participación motive la asistencia de muchos más durante la próxima sesión del viernes 13 al domingo 15 de septiembre.