Evangelio del día

Santo Evangelio según San Mateo 11, 25-30

— 

Santoral: XIV DOMINGO ORDINARIO

En aquel tiempo, Jesús exclamó: “¡Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a la gente sencilla! Gracias, Padre, porque así te ha parecido bien.
El Padre ha puesto todas las cosas en mis manos. Nadie conoce al Hijo sino el Padre; nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.
Vengan a mí, todos los que están fatigados y agobiados por la carga y yo les daré alivio. Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso, porque mi yugo es suave y mi carga, ligera’’.


Reflexión:
Hoy Jesús agradece a su Padre por esconder los saberes más importantes y hermosos a los sabios y entendidos, para entregarlos a los más pequeños e insignificantes de la sociedad, pues a ellos es a quienes Jesús invita: “Vengan a mí todos los que están fatigados y agobiados por la carga y yo los aliviaré”, para aprender juntos a ser mansos y humildes de corazón como Él. ¿Creo profundamente que esta invitación me la hace Jesús hoy a mí?
P. Ignacio Martínez Báez, mg
Julio 05, 2020 2020
LunMarMieJue VieSabDom
       
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Liturgia color rosa. Uso: Tercer domingo de adviento y cuarto domingo de Cuaresma. Simboliza: La alegría y el amor

Liturgia color morado. Uso: Adviento, Cuaresma y misas de difuntos. Simboliza: Humildad y penitencia

Liturgia color rojo. Uso: Pentecostés, Espíritu Santo, Fiestas de Apóstoles y Santos. Simboliza: El fuego y la caridad de la sangre de Cristo

Liturgia color blanco. Uso: Fiestas de Nuestro Señor Jesucristo, María Santísima y Santos no mártires. Simboliza: Gloria, inocencia, pureza del alma

Liturgia color verde. Uso: Tiempo ordinario. Simboliza: Esperanza

Este contenido es para Padrinos y Madrinas de Misioneros de Guadalupe. Para tener acceso debe ingresar su número de Madrina / Padrino o su cuenta de correo electrónico y su contraseña. Su número de Madrina / Padrino se encuentra en su recibo de donación:

¿Ya es Padrino / Madrina?
¿Quiere ser Padrino / Madrina?

¿Desconoce su número de Padrino / Madrina? ¿Necesita ayuda para ingresar?
Comuníquese a nuestra Línea Misionera 01 800 00 58 100