Misión de Estados Unidos

Presencia


Desde 1974, MG tenía presencia en Los Ángeles, estableciéndose en la Casa Procura, lugar que serviría de residencia temporal para los misioneros que viajan a los países asiáticos; pero la Misión en Estados Unidos se fundó de manera oficial el 12 de diciembre de 2021, colaborando pastoralmente con la Arquidiócesis de Los Ángeles.

mapa Japón
revista almas
icono 1
Desde 1974

En 1974 el Cardenal Timothy Manning, Arzobispo de Los Ángeles, California, devoto de la Virgen de Guadalupe, permitió que el Instituto fundara una casa y se estableciera en su arquidiócesis, con el objetivo de ayudar en la pastoral hispana, además de contar con un espacio adecuado para nuestros misioneros mientras estudiaban el idioma inglés.

icono 2
Parroquia de san Pablo

En mayo de 1994, el Cardenal Roger Michael Mahony solicitó la cooperación pastoral de nuestros sacerdotes y nos encomendó la Parroquia de san Pablo. La multiplicidad étnica de la feligresía, conformada por anglosajones, afroamericanos, coreanos y latinos, representaba un reto misionero.

icono 3
Parroquia de santa Martha

En 2016, Mons. José Gómez, Arzobispo de la Arquidiócesis de Los Ángeles, California, solicitó que se entregara la Parroquia de san Pablo y que nuestro Instituto comenzara a atender la Parroquia de santa Martha, donde estamos colaborando desde el 1o de julio de 2016.

desde la Misión


comunidad actual


  • P. José Enrique Hernández Torres, MG
  • P. Salbador Rojas Vega, MG
  • P. Alejandro Méndez Pérez, MG
  • P. Abraham García Rojas, MG
  • P. Víctor Manuel Zavala Contreras, MG
  • P. Carlos Domingo May Correa, MG