Catequesis para niños 3ra Sesión ANUNCIA – Con Jesús y con María – Santo Rosario


Ciclo: América. Conociendo a Jesús.
Mes Mariano

3ra sesión. Anuncia

Con Jesús y con María… ¡Misioneros cada día! El mes de mayo en nuestra querida patria se acostumbra, en casi todas las parroquias del país, organizar el rezo del Rosario y llevarle flores a nuestra Madre santísima, la esclava del Señor. Conoceremos las diferentes advocaciones de María, con que se presenta Dios a los diferentes pueblos y nos recuerdan la importancia del rezo del Rosario, el acto mariano que nos encamina a la salvación con cada cuenta, que es un escalón, y se convierte en la escalera que nos lleva a las puertas del Cielo. Presentemos nuestra oración a Dios junto a ti, María, en este mes mariano.

Anuncia

EL RETO:

Te invito a realizar un Rosario misionero, para esto necesitas un hilo resistente o estambre, y cuentas que pueden ser bolitas de papel o de cualquier tipo que puedas ir encadenado con la siguiente, como bolitas de unicel, tapas de refresco, trozos de popote, pasta de sopa como de caracol, de pluma o de coditos. Y puedes pintarlo, con los colores misioneros, ahora si quieres hacer algo más resistente el de cuerda con nudos franciscanos es muy bueno te dejo en la descripción del video un enlace de cómo hacerlo por si te animas aunque te advierto que es más laborioso y claro que si lo haces así te recompensare con 5 puntos extra en esta actividad, para que vayas juntando para tus juguetes de navidad, la decisión es tuya, ánimo y adelante.

Ve como se realiza el nudo franciscano

Mira al P. José hacer todo el rosario en este video de YouTube

Si te es muy complicado aquí te dejo un muy fácil para imprimir, cortar y armar.

La Actividad:

Descarga el rosario misionero e imprime y arma el folleto del club de Niños con el rosario Misionero y mándanos la foto de tu guía para rezar el rosario.

ACTIVIDAD

El Compromiso:

A partir de hoy los invitamos a rezar el Rosario todos los días en familia, y no olviden siempre hacer sus peticiones antes de iniciar el Rosario. Recuerden a santa Mónica, que rezo más de 28 años por la conversión de su hijo y este llegó a ser san Agustín, doctor de la Iglesia.
Y para registrar tu actividad te voy a pedir que al rezar el rosario hagas siempre 3 peticiones: una por algún familiar que ya falleció, la segunda por la salud de algún enfermo que conozcas y la tercera por alguna necesidad de tu familia, madame estas tres por mensaje de textos para así yo también unirme a tu oración y presentarlas en la próxima misa que realice.

Ya sabes, manda las evidencias al
WhatsApp 55 8235 8905

Estudiando