Misión de Amazonía

Presencia

Misioneros de Guadalupe, comprometido con brindar respuesta a las recomendaciones de nuestro XI  Capítulo, consolida su presencia en las tierras misioneras de Perú y Brasil, fusionándose para abarcar mayores territorios de evangelización, formalizando así la Misión de la Amazonía.

El 15 de septiembre de 1980
llegaron a Bagua, Perú, los primeros Misioneros de Guadalupe, a la Parroquia de San Juan Bautista, en la región nororiental de Marañón. A partir de entonces, han colaborado en diferentes comunidades peruanas, como Pucallpa, Lima y Cusco.

Placa de brazil y año

El 26 de abril de 1987 fue
nombrado el primer grupo de Misioneros de Guadalupe, quienes llegaron a servir en las Parroquias de Nuestra
Señora del Rosario en Itacoatiara, Nuestra Señora de la Concepción en Silves y Cisto Resucitado en Urucurituba. Desde entonces se ha colaborado en diferentes parroquias de la Prelatura de Itacoatiara.

Placa de presencia

Así mismo, en la triple frontera de Colombia, Perú y Brasil, comenzamos a trabajar con la comunidad indígena ticuna, principalmente en la Diócesis de Alto Solimões, Brasil, y el Vicariato Apostólico de San José del Amazonas, Perú. La sede de esta Misión se establece en la ciudad de Tabatinga en la Diócesis de Alto Solimões.

noticias

Unidos por la esperanza

“Unidos por la esperanza”

Adrián Alberto Sánchez Ortiz, quien ha sido misionero laico voluntario en diferentes ocasiones, nos comparte su testimonio al colaborar en la Misión de la Amazonía

LEER MÁS »
Ordenación Diaconal de Luis Abigael Gómez Morales

¡Nuevo diácono MG!

El pasado 19 de noviembre de 2023 fue ordenado diácono Misionero de Guadalupe Luis Abigael Gómez Morales, en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, en Pebas, Perú.

LEER MÁS »

Comunidad actual

P. José María Luna Juárez, MG

P. Alejandro Gollaz Mares, MG

P. José Alejandro Molina Lara, MG

P. Jacinto Pérez Rivera, MG

P. Juan José Cortés Casillas, MG

P. Alejandro Cervantes Tapia, MG

P. Eduardo Castellanos Hernández, MG

P. Gerardo Guajardo Núñez, MG

P. Ricardo Gómez Fregoso, MG

P. Javier González Martínez, MG

D. Luis Abigael Gómez Morales, MG

Lic. Ma. Teresa Esparza del Río, MLA