Mes de las Misiones en el Club de Niños MG, octubre 2019

CELEBRA

Rosario Misionero

Arma un Rosario Misionero (mira el video). Imprime, corta, pega y arma el folleto para rezar el Rosario Misionero del Club de Niños (descarga el PDF).

VIVE

Deporte

Natación

Es un deporte muy completo, ya que mejora la coordinación y la resistencia, además, puede comenzarse a practicar desde bebé.
Aunque su principal objetivo es el de preservar la vida, también es una forma divertida de apoyar la formación de los niños, sobre todo, el desarrollo de sus capacidades motoras, cognitivas y afectivas.
En el siguiente enlace puedes ver algunos consejos para aprender a nadar en pocos pasos:

¡Ver más!

Arte

Película:
“El niño que domó el viento”

Basada en la historia real de un chico que vive en una zona rural de África, quien es obligado a dejar la escuela porque su familia no puede cubrir el gasto. Gracias a su curiosidad e inteligencia, se le ocurre una idea para poder ayudar a su comunidad, sin embargo, no tiene los materiales necesarios. ¿Podrá llevar a cabo su proyecto y salir adelante? Descúbrelo viendo la película. Mira el tráiler en:

¡Ver más!

Ecología

Reusa y Reduce
botellas de plástico

El uso excesivo de plástico nos debe preocupar, tú puedes ayudar reutilizando las botellas de agua.

Evitando desechar este tipo de plásticos, ahorrarás dinero y te darás cuenta de lo fácil que resulta hidratarte.

Mira y comparte nuestra infografía para invitar a otros niños:

¡Ver más!

Literatura

Con Jesús Niño a la Misión

El Papa Francisco nos invita a vivir una infancia misionera, conociendo la vida de Jesús, para promover la ayuda recíproca entre los niños de todo el mundo. Puedes encontrar el material de este proyecto para niños misioneros, de las Obras Misionales Pontificias (OMP), en el siguiente enlace www.omp.es/infancia-misionera/ También, puedes descargar y leer con un adulto el siguiente material:

¡Ver más!

ORA

Oración del Papa Francisco por la Jornada Mundial de las Misiones

Te invitamos a vivir cada día la oración por las misiones, pedir a Dios su ayuda por los niños y las necesidades del mundo.

AMA

Sólo para niños: Octubre, 2019

En nuestra revista Almas publicamos la sección Sólo Para Niños, donde nuestros amigos del Club de Niños Misioneros viven aventuras misioneras y aprenden sobre Dios, la Virgen de Guadalupe, la Iglesia y más.