Sínodo Amazonia

Cristo Rey y Difuntos en el Club de Niños MG, noviembre 2019

CELEBRA

Obras de la Misericordia

Juega y aprende las Obras de la Misericordia. Imprime, colorea y corta el rompecabezas (descarga el PDF).

VIVE

Deporte

Judo

El judo es un arte marcial milenario, nació en Japón y significa “camino de flexibilidad”, es una de las disciplinas de combate más extendidas a nivel mundial. Sus principios de defensa y autocontrol favorecen la capacidad de toma de decisiones, además, mejora la coordinación, el equilibrio y la rapidez de reacción. Mira algunas técnicas y conoce más en el siguiente video:

¡Ver más!

Arte

Xibalbá. El Día de Muertos entre los purépechas de Pátzcuaro, Michoacán.

Conoce las tradiciones para los difuntos en Pátzcuaro, Michoacán, con este episodio de la serie Xibalbá, que es el nombre del inframundo en la mitología maya. Esta serie fue realizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de México. Mira en el siguiente enlace:

¡Ver más!

Ecología

Calaverita en calabaza

¡Vive nuestras tradiciones! Realiza este ecológico adorno para el altar de difuntos, necesitarás una calabaza, pinturas o plumones y mucha creatividad. El relleno de la calabaza se puede usar para hacer un delicioso postre tradicional. Descarga nuestro tutorial:

¡Ver más!

Literatura

El libro de los valores

¿Qué son los valores y para qué sirven? La honestidad, la tolerancia, la libertad, el agradecimiento, la solidaridad, la bondad, la justicia, la amistad, la responsabilidad, la generosidad, la perseverancia y muchos otros valores son explicados a través de fábulas, mitos, relatos, leyendas, sencillas definiciones, consejos y ejemplos en esta obra ilustrada por Sandra Ardila, como un proyecto especial de la casa editorial El Tiempo de Colombia. Lee en el siguiente enlace:

¡Ver más!

ORA

Oración del Papa Francisco por los Difuntos

Te invitamos a vivir la oración por los Difuntos, pedir a Dios su ayuda por los niños y las necesidades del mundo.

AMA

Sólo para niños: Noviembre, 2019

En nuestra revista Almas publicamos la sección Sólo Para Niños, donde nuestros amigos del Club de Niños Misioneros viven aventuras misioneras y aprenden sobre Dios, la Virgen de Guadalupe, la Iglesia y más.